General / JUNIO 26 DE 2013 / 7 años antes

Sopa Jaramillo, el alimento nutritivo para recién nacidos

Sopa Jaramillo, el alimento nutritivo para recién nacidos

El doctor Hernán Jaramillo Botero tiene una trayectoria de más de 30 mil cirugías realizadas tanto en Estados Unidos como en Colombia, y lleva 47 años dedicados a la nutrición.

La leche es un alimento que no nutre, según el médico quindiano Hernán Jaramillo. Desde hace 47 años, el galeno revolucionó la medicina nacional, al transgredir la costumbre milenaria de alimentar a los recién nacidos con leche y convertir a la sopa en el nutriente fundamental de la infancia.
Jaramillo Botero tiene 79 años, que disimula muy bien con la propiedad que utiliza para hablar y, según él, gracias a los beneficios de la receta que, como si fuera hija suya, lleva su apellido, la Sopa Jaramillo.
 
Es así, como con propiedad, el reconocido médico quindiano nombra todas las vitaminas que, según él, no posee  la leche, uno de los alimentos más consumidos por las familias colombianas. “Ni vitamina B12, ni hierro y muy pocas proteínas”, llegando a la conclusión que un niño sin estos elementos está impedido para hacer un glóbulo rojo.
 
“Por eso los niños se mueren de anemia, una anemia que muchos se atreven a nombrar como normal del recién nacido, y no, eso es por carencia de nutrientes”, explicó.
 
Para muchos esta sentencia es un disparate. Cientos de generaciones tienen a los lácteos como un referente de salud y de alimentación completa, por lo que las declaraciones del médico sorprenden a más de uno.
 
En sus conferencias o consultas ya se ha acostumbrado a las caras de asombro e incredulidad de quienes lo escuchan.
“La leche de vaca no es saludable. Antes yo había dedicado gran parte de mi carrera a estudiar como está compuesta y ya tenía la teoría de que no era adecuada; al alimentar bien a mi primera hija con mi preparación pude comprobarlo”.
 
Entonces, fue en el año 1966 cuando estableció la receta, cuyos componentes principales son: cualquier tipo de legumbre, ya sea fríjol, lenteja, arveja, etc., e incluso, si se quiere, todas a la vez; verduras como zanahoria, espinaca, apio, todos los que se desee; la sustancia de algún tipo de proteína animal, carne de res, cerdo o pollo; todo cocinado y licuado.
 
“Esta preparación no solo brinda una salud inquebrantable a cualquier edad, sino que en los niños ofrece gran inteligencia. Muchos de mis pacientes más pequeños poseen grandes capacidades intelectuales. Es una maravilla”.
 
Sin embargo, y a pesar de la convicción con la que habla el reconocido profesional, es imposible no preguntarse por el calcio, ese elemento que ha sido vinculado desde siempre a los lácteos.
 
“El calcio de la leche de vaca no se absorbe en el cuerpo humano y, además, no deja absorber el hierro”.
 
El descubrimiento de esa preparación le ha valido muchas alegrías a familias completas, que dan fe de su provecho, asegurando que los avances se ven desde el principio, en aptitudes y capacidades.
 
“El mejor pago para mí es ver familias felices, madres y padres satisfechos con la salud y nutrición de sus hijos. Obvio que habrá mucha censura e incredulidad, pero sé que esto es cierto y seguiré trabajando hasta el último día”, dijo el doctor con orgullo.
 
Un hombre que revolucionó la alimentación, que demuestra sus conocimientos al hablar y que seguro deja a más de una persona inquieta y deseosa de conocer lo que hace su ‘hija’ más saludable. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net