General / NOVIEMBRE 16 DE 2013 / 7 años antes

Tecnología afecta la motricidad fina

El hecho de que los jóvenes se queden durante horas frente a un computador u otros aparatos tecnológicos utilizando solo estos, está ocasionando que se pierda la motricidad fina.
Lo anterior fue una de las conclusiones del polémico científico colombiano Raúl Cuero, en un conversatorio que se realizó en la universidad del Rosario en Bogotá.

“He visto como a esta población le tiembla la mano para dejar caer una gota en un tubo de ensayo. Esto es preocupante porque cuando se pierde la finura de lo motriz se pierde también el detalle para escuchar, comprender, comunicar y sentir, en detrimento de la comunicación”, resaltó.

Por esta razón recomendó exponer a los niños desde muy temprana edad a diferentes ambientes físicos rodeados de humanos y de animales para fomentar la creatividad.

“Los infantes por esencia no son creativos sino curiosos. Por eso es importante que interactúen con la naturaleza, donde aparece todo lo que se quiere crear y donde se puede tener identidad con la parte intrínseca”.

La armonía del hombre es el balance entre su sentimiento interno con una actividad externa, lo que se logra permitiendo que las personas identifiquen un medio o afinidad natural: el campo, los animales, etc. La parte de la ecuación en donde falla el mundo, especialmente la sociedad latina, está en la posibilidad de que los individuos se sientan útiles y que tengan la oportunidad de ejercitar su capacidad y su potencial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net