General / SEPTIEMBRE 02 DE 2021 / 8 meses antes

11 beneficios para su salud por practicar sexo a diario

11 beneficios para su salud por practicar sexo a diario

Foto : Pixabay

Hacer el amor todos los días tiene múltiples ventajas, no solo es placer, es salud. 

Hacer el amor trae grandes beneficios para la salud tanto física como mentalmente. El sexo no es solamente placentero, sino que nos puede ayudar a prevenir enfermedades, alivia el estrés, quema calorías y es el complemento perfecto para compenetrarse más con la pareja. 

 

1. Rejuvenece 

Según el doctor David Weeks, neuropsicólogo en el Royal Hospital de Edimburgo, las personas con una vida sexual más activa parecen hasta 7 años más jóvenes. 

Lea también: Cómo saber si su gato lo quiere

 

2. Cuerpo en forma 

Tener un alto nivel de la hormona DHEA conocida como la 'hormona de la juventud' parece ser la clave para mantener un cuerpo en forma. De hecho, durante el sexo, se libera esta hormona a través del cuerpo y después de un orgasmo su nivel en la sangre es cinco veces mayor de lo normal. 

 

3. Prolonga la vida y previene la gripa 

Estudios australianos afirman que las personas que tienen al menos un orgasmo al día tienen un 50 % menos de probabilidades de morir por cualquier causa médica que los que lo tienen una vez por semana o uno al mes. Además, mejora los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que protege contra el frío y la gripa. 

4. Reduce la presión arterial y previene ataques al corazón 

Algunos estudios sugieren que tener una vida sexual regular puede evitar los peligros de un ataque al corazón. Un estudio realizado por la Universidad de Queen en Belfast ha encontrado que hacer el amor tres veces a la semana puede reducir las posibilidades de enfermedades. 
 

5. Aumenta el encanto hacia la pareja y mejora la autoestima 

Una actividad sexual alta hace que el cuerpo libere más feromonas, lo que nos vuelve más atractivos para el sexo opuesto. Además, cuanto más lo haga con su pareja, más fuerte es el deseo de tener más. 

 

6. Suaviza las arrugas y da brillo a la piel 

Durante la actividad sexual se genera estrógeno, una hormona que tiene entre sus efectos, el de mejorar la piel y suavizar las arrugas. Esta característica es especialmente útil durante la menopausia, cuando la piel de la mujer puede llegar a ser más seca. 

 

7. Ayuda con la depresión 

Cualquier ejercicio físico bien ejecutado, incluido el sexo aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la 'felicidad'. La serotonina es un antidepresivo natural y una de las principales razones por las cuales las personas se ríen y se sienten felices y relajados después de hacer el amor. 
 

8. Libera el estrés y ayuda a dormir mejor 

Un estudio mostró que las personas que habían tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas reaccionaron con más calma ante situaciones de estrés. Además, con el orgasmo se libera oxitocina que provoca una sensación de relajación del cuerpo después y somnolencia, lo que ayuda a dormir más plácidamente y descansar más. 
 

9. Cura los dolores de cabeza 

 

El 'dolor de cabeza' es probablemente una de las excusas más utilizadas para evitar el sexo, pero lo cierto es que hay estudios científicos que demuestran que, por el contrario, el sexo ayuda a disminuir el dolor. Esto es porque el acto sexual aumenta la producción de la hormona del amor, la oxitocina y otras endorfinas que alivian el dolor. 

 

10. Fortalece los huesos y los músculos 

 

La actividad sexual regular, aumenta el nivel de estrógeno en las mujeres y de testosterona en los hombres, lo que protege los huesos contra la osteoporosis. 
 

11. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata 

 

En el caso de los hombres, un estudio publicado en la revista European Urology ha descubierto que los que eyaculan unas 21 veces al mes tienen hasta un 33 % menos riesgo de padecer cáncer de próstata que aquellos que lo hacen entre cuatro y siete veces al mes, independientemente de que sea provocado por el coito, la masturbación, o poluciones nocturnas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net