General / AGOSTO 31 DE 2021 / 8 meses antes

Cómo saber si su gato lo quiere

Cómo saber si su gato lo quiere

Un estudio reveló que los felinos se encariñan con las personas, igual que los perros.

Un estudio realizado por la Oregon State University señala que los gatos tienen la capacidad de crear lazos afectivos con algunas personas.  Los gatos tienen esa 'fama' de ser distantes y su independencia se confunde con frialdad, pero este estudio enfocado en los gatos domésticos indicó que se han subestimado las capacidades sociocognitivas y la profundidad de los vínculos afectivos de los felinos con los humanos.“Al igual que los perros, los gatos muestran flexibilidad social con respecto a sus apegos con los humanos”, dijo Kristyn Vitale de la Oregon State University. “La mayoría de los gatos están unidos de forma segura a su dueño y los utilizan como fuente de seguridad en un entorno novedoso”, detalló.

Los felinos manifiestan el afecto de formas muy diferentes a la de los perros. Y los gatos realmente sí expresan lealtad y respeto a los humanos y se podría decir que ven a sus cuidadores como protectores.

El estudio, publicado en la revista Current Biology, examinó cómo reaccionaron los gatos después de pasar 2 minutos con su cuidador, en una habitación desconocida; luego los dejaron solos y posteriormente los reunieron de nuevo con su cuidador durante otros 2 minutos. Después del experimento, clasificaron las respuestas de cada gato según los estilos de apego asignados a los bebés y perros con humanos en estudios anteriores: seguro, ambivalente, evitativo y desorganizado. 

Por otro lado, encontraron que alrededor del 30% de los felinos tenían un estilo de apego inseguro, lo que significa que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su persona regresó a la habitación. También es de destacar que el porcentaje de gatos con estilos de apego seguros es en realidad más alto que el de los perros, solo el 58% de los perros demostraron un apego seguro, mientras que el 42%, fueron categorizados como inseguros.

El estudio lo realizaron con felinos de edad temprana y gatos adultos, ambos grupos demostraron los mismos niveles de apego y afecto hacia sus cuidadores.

10 señales genuinas de amor gatuno:

1. Ronronea.

2. Se restriega, le frota su cabeza.

3. Lo amasa.

4. Lo mordisquea.

5. Le trae regalos. Es cuando su felino llega con una ofrenda, en forma ave, ratón, o muñeco.

6. Parpadeo lento.

7. Le enseña su barriga.

8. Le lame y chupa.

9. Duerme con usted.

10. Levanta la cola.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net