General / AGOSTO 31 DE 2021 / 1 mes antes

Fondo Emprender en el Quindío, una apuesta para generar empleo

Autor : La Crónica

Fondo Emprender en el Quindío, una apuesta para generar empleo

Ingrese a www.fondoemprender.com y conozca las oportunidades para crear empresa en el Quindío, donde recibirá recursos para hacer realidad hasta del 90% de su idea de negocio.

Empresarios y emprendedores del Quindío se abren paso hacia el progreso por medio de la convocatoria territorial Fondo Emprender, una alianza entre el SENA y la Gobernación del departamento, quienes en un convenio aportaron en total $1.500 millones de pesos para apoyar la generación de empresa y empleo en los 12 municipios.

"Creemos en el talento de los emprendedores de este bello departamento por eso desde el SENA aportamos a la creación de nuevas empresas y a la generación de empleo como una oportunidad de reactivación económica", indicó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina en su visita a la capital quindiana.

Así, se dio apertura a la convocatoria en la cual el SENA aportará $900 millones y el gobierno departamental $600 millones, permitiendo impulsar y materializar las ideas de negocio de 20 emprendedores que inicialmente generarán alrededor de 80 empleos, aportando a la reactivación económica y el desarrollo social y productivo del territorio.

Los interesados en esta convocatoria que está por abrir y que va dirigida a emprendedores de todos los sectores económicos del departamento, podrán postularse en su debido momento a través de la página web www.fondoemprender.com donde encontrarán los términos y condiciones para aplicar a recursos que alcanzarían los $80 millones y los cuales pueden ser condonados.

"Si se cumple satisfactoriamente con los requisitos exigidos, este capital semilla otorgado por Fondo Emprender podrá ser objeto de condonación del 100% y así estos recursos pasarán a ser parte de la estructura patrimonial de la empresa“, ratificó el Director General del SENA.

Además del apoyo económico que representa el 90% de la idea de negocio, esta unión de esfuerzos brindará a los emprendedores un acompañamiento técnico desde el momento de su inicio hasta impulsar el reconocimiento de sus productos en el mercado.

Así, se pretende que antes de finalizar el presente año, se lleve a cabo la entrega de las carta cheque a los beneficiarios de la convocatoria la cual impulsará a los microempresarios quindianos.

"Siempre he creído que el SENA es un aliado que tiene experiencia, que sabe hacer las cosas, que nos cuida cada peso, por eso firmamos este acuerdo que impactará en los sueños de los emprendedores del departamento", afirmó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.


 


 


Temas Relacionados: Fondo emprender Empleo Sena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net