General / DICIEMBRE 13 DE 2021 / 5 meses antes

“Hoy hay muchas fuentes de información, pero pocos periodistas”: Muñoz Marín

Autor : Redacción deportes

“Hoy hay muchas fuentes de información, pero pocos periodistas”: Muñoz Marín

Carlos Alberto Muñoz Marín, presidente de Acord Quindío.

Ayer, en la celebración del Día del Periodista Deportivo, los socios de la Acord Quindío se reunieron en la Corporación Bolo Club para compartir. 

Su presidente, Carlos Alberto Muñoz Marín, sostuvo que el ejercicio que se desarrolla en el país es importante, pero subrayó que hay flagelos con los que tienen que luchar: “Hoy hay muchas fuentes de información, pero pocos periodistas”, dijo.

Para el comunicador, la era digital trajo cosas muy buenas, sumamente positivas, pero también muchos riesgos para el manejo de la información, que tiende a caer en las arenas movedizas de las noticias falsas o sesgadas. 

“El problema se ha dado por el auge de las redes sociales, porque la inmediatez de las noticias fluyen en plataformas como Facebook, Instagram y tantas otras, y hoy es el periodismo digital el que tiene la última palabra. Eso ha permitido que cualquiera con un celular se convierta en una fuente de información, más no en un periodista. La diferencia radica en que el comunicador debe ejercer su verdadero compromiso profesional, informar con veracidad, contrastando fuentes. Ese ha sido un flagelo con el que hemos tenido que luchar nosotros los periodistas”.

Muñoz Marín explicó por qué celebran su día el 12 de diciembre y no en otra fecha del año: “Coincide con la fundación de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia. De igual manera, es la celebración del día internacional de Periodista Deportivo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, AIS América”.

Para el profesional, la batalla de los cronistas se da en diferentes frentes, no solo al que se refirió en líneas anteriores. “Esto es un reto muy grande, lo del periodismo, sobre todo el deportivo, ahora que hay tantos inconvenientes para el tema de las acreditaciones para los diferentes eventos nacionales e internacionales, por la adquisición de derechos de transmisión. Los canales privados siempre ponen una barrera para el cubrimiento de los medios que no tengan esos derechos, que es el caso de muchos trabajadores de medios independientes, pero seguimos en la tarea, en el cumplimiento de nuestra profesión”.

Para el presidente de la Acord Quindío, que cuenta con 38 socios, sin importar las dificultades avanzarán en su gran compromiso: “Engrandeciendo el deporte de nuestra región”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net