General / AGOSTO 08 DE 2022 / 1 mes antes

La Cámara de Comercio y la universidad Alexander Von Humboldt, se unen para otorgar becas a empresarios del sector turismo

La Cámara de Comercio y la universidad Alexander Von Humboldt, se unen para  otorgar becas a empresarios del sector turismo

El objetivo de este escenario de formación es el de fortalecer el sector turístico de la región. Actualmente, hay 20 becas disponibles por el 50%.
 

La Cámara de Comercio y la Universidad Alexander von Humboldt se unen para otorgar becas a empresarios del sector turismo para la tecnología en Gestión del Turismo Cultural y de Naturaleza, ofertada por la universidad en la modalidad dual, la cual incluye entre otros, programas en bilingüismo y marketing.

Con esta alianza la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío busca otorgar 20 becas para empresarios formales del sector que busquen fortalecer sus habilidades y conocimiento en el desarrollo de la actividad turística a través de esta nueva posibilidad de formación. 

La corporación universitaria Alexander von Humboldt y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío abrieron la tecnología en Gestión del Turismo Cultural y de Naturaleza, programa que tiene una duración de 4 semestres y para el cual se ofrecen 20 becas para las personas interesadas. 

En el 2021, se determinó que era una necesidad empezar a formar académicamente a las personas y empresarios que hacen parte del sector del turismo en el Quindío. De esta manera, llevaron a cabo un estudio que reveló la necesidad de escenarios de formación en esta área a nivel tecnológico. 

“El ministerio de Educación nacional viene haciendo una apuesta interesante para impulsar la formación técnica y tecnológica a nivel nacional. Entonces la universidad vio la posibilidad de crear este programa para el sector turístico con uno elementos diferenciadores que buscan fortalecer en temas de turismo” dijo Diana Carolina Garzón Celis, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Corporación universitaria Alexander von Humboldt.

La tecnología tiene 4 factores diferenciales importantes. El primero, es que incluye un modelo dual que permite que los aprendices adquieran experiencia laboral temprana debido a “que articula la formación entre la Universidad y el sector empresarial, lo que les permitirá aprender no solo en el aula de clase sino en el ámbito empresarial” explicó la decana.

El segundo es que quienes cursan este programa, tendrán la oportunidad de recibir formación en inglés. El tercer factor tiene que ver con la formación sobre temas como el desarrollo sostenible de los atributos del paisaje cultural cafetero; y el cuarto factor, se relaciona con el enfoque de turismo diferenciado que incluye el componente natural y cultural.

El objetivo de este programa es que los egresados se encuentren en capacidad de fortalecer la propuesta de valor para el sector del turismo mediante la formulación de proyectos productivos que se enfoquen en la atención de las nuevas exigencias del mercado. 

Garzón Celis añadió: “Hoy el día el turismo debe planearse desde la esencia de los territorios, a la luz de la riqueza natural y cultural que tiene el departamento y el país, para de esta manera diseñar productos exclusivos y sostenibles”.

En la actualidad, la Cámara de Comercio dispuso de 20 becas por el 50 % durante toda la carrera. Los requisitos para acceder a estas son: hacer parte de una empresa legalmente constituida que sea del sector turismo -restaurantes, hoteles, operadores turísticos, agencias de viaje-. Así como el certificado de examen de estado ICFES o Saber 11; fotocopia del documento de identidad; entrevista de admisión que realiza la facultad; fotocopia del acta de grado; fotografía tipo documento y copia del recibo de pago de la preinscripción.

Asimismo, para realizar la inscripción, deben hacer envío de una carta de la empresa a la que está vinculado. Estas se otorgarán en orden de llegada, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto y las clases iniciarán el 22 de agosto de 2022.

En caso de requerir información o para el proceso de inscripción, los interesados podrán comunicarse a la Universidad Alexander von Humboldt mediante el correo electrónico: [email protected] O al celular: 315 859 5979. O también a la Cámara de comercio a través del 311 3083014, para obtener el beneficio.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net