General / MARZO 01 DE 2021 / 1 mes antes

La vigilancia y el control contra las empresas ilegales de seguridad siguen en marcha en el Quindío

La vigilancia y el control contra las empresas ilegales de seguridad siguen en marcha en el Quindío

La campaña se promueve para que las personas contraten estos servicios legales y que denuncien a los ilegales.

Las labores de revista y verificación de documentos legales de funcionamiento que hace la Policía por estos días en las empresas de vigilancia privada siguen activas en el Quindío, todo con el fin de descubrir qué entidades prestan esos servicios de manera irregular para informarle a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y que esta les aplique las sanciones a las que haya lugar.

 
Pero no solo estas empresas se exponen a ser sacadas del mercado de la vigilancia, sino que quienes las contraten también se ven abocados a tener líos legales. 


La campaña, a la que se unieron el periódico regional LA CRÓNICA, la Academia de Seguridad Privada AESS, Fenalco Quindío, la Policía Nacional, RAQ, Seguridad Privada Bulding Security, Coovisenal, Empresa de Vigilancia El Triángulo del Café, Expertos Seguridad, Morlon compañía de seguridad portuaria y Seguridad Nápoles, busca que la gente contrate a las empresas de vigilancia privada legales y que denuncie a las ilegales. 
“En nuestras familias queremos cuidar a los nuestros y también sus patrimonios y para eso contratamos empresas de vigilancia y seguridad legalmente constituidas, con todos los documentos que corresponde de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el ministerio de Defensa”, declaró el capitán Edisson Javier Arango Hernández, presidente de la Red de Apoyo del Quindío. 

Lo barato en vigilancia sale caro y es peligroso
Las empresas de vigilancia en el Quindío deben tener procesos idóneos de la prestación del servicio y también de la capacitación a sus guardas, porque se han detectado muchas irregularidades como que, por ejemplo, estas entidades de seguridad le cobran sus servicios a los clientes a muy bajos costos y esto se refleja después en los malos pagos a los guardas de seguridad, lo cual lleva a que trabajan desmoralizados y por lo tanto, a que no brinden un servicio de calidad. 


Según la capitán Sara Novoa Rojas, jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del departamento, los guardas de seguridad son personas y como tal merecen un trato digno, con pagos justos y que les sean asignadas solo las labores de vigilancia para las cuales fueron contratados. A muchos de ellos los ponen a hacer mandados y hasta a sacar las basuras, funciones que no corresponden a sus deberes. 
“Desde el 1 de febrero se han realizado unas revistas a las 65 empresas que tenemos para verificar y de estas, hasta el 23 de febrero, iban 38 a las que les habían pasado controles y se han encontrado algunas novedades que serán informadas a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. También hemos detectado empresas que están muy bien conformadas, legalmente constituidas. Invitamos a que la gente nos informe de esas posibles empresas de vigilancia que prestan servicios de manera ilegal”, declaró la capitán.

Si va a contratar servicios de vigilancia tenga en cuenta

La uniformada dio algunas recomendaciones para que tengan en cuenta aquellas personas que requieran contratar los servicios de empresas de vigilancia y seguridad privada.  
1- Verificar que tengan su licencia de funcionamiento, la cual debe tener autorización para laborar en el Quindío, aparte de la que poseen para ejercer en el país. Al contratar ilegal se ponen en juego el patrimonio, la seguridad familiar y de las empresas. 
2- Verificar que la empresa esté plenamente autorizada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
3- Que soliciten un paz y salvo ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para confirmar las posibles multas y sanciones que les hayan impuesto por incurrir en anomalías.
Si alguien requiere asesoría para contratar adecuadamente estos servicios de vigilancia y seguridad privada o si tienen quejas de posibles empresas ilegales de este ramo pueden llamar a los celulares 315 259 0586 del abogado Javier Arango y al 3132155758 de la jefatura de prevención ciudadana de la Policía en el Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net