Judicial / AGOSTO 04 DE 2021 / 2 meses antes

10 allanamientos y 3 capturas en Armenia

Autor : David Salazar

10 allanamientos y 3 capturas en Armenia

Hoy empiezan las audiencias en contra de los arrestados.

Estas acciones dejaron 3 capturas y la incautación de varios celulares que habrían sido modificados para ser vendidos.

En una ofensiva en contra de la receptación, la Fiscalía General de la Nación, FGN; el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín; y el Ejército Nacional, llevaron a cabo 10 allanamientos en la carrera 16 de Armenia, y los barrios Simón Bolívar y Bosques de Pinares, también de la capital quindiana.

Estas acciones dejaron 3 capturas y la incautación de varios celulares que habrían sido modificados para ser vendidos.

El delito de receptación consiste en que una persona ayuda a los responsables de un hecho delictivo para aprovechar o esconder los objetos del primer delito.

En este caso las autoridades presumen que los teléfonos, algunos de ellos, habían sido hurtados bajo las modalidades de atraco y cosquilleo en el departamento y en diferentes lugares, los aparatos eran llevados para ser modificados.

Recomendado: Allanamientos en locales de tecnología en el centro de Armenia
 

Esto con el objetivo de tratar de darle “legalidad” y después venderlo. Estas personas también serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Cabe señalar que fue una denuncia ciudadana y una investigación de más de 6 meses que derivó en los resultados expuestos.

Agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas, seguimientos y testimonios fueron los elementos materiales probatorios de las autoridades para generar el operativo.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net