Judicial / AGOSTO 14 DE 2022 / 1 mes antes

12 chatarrerías cerradas por secretaría de Gobierno de Armenia

Autor : Fabián Camilo Plaza

12 chatarrerías cerradas por secretaría de  Gobierno de Armenia

Los operativos se realizaron en el centro de la ciudad.

Los operativos se realizan con el acompañamiento de la Policía y buscan limitar la comercialización de elementos robados.

Desde la secretaría de Gobierno de Armenia, en trabajo coordinado con la Policía y Bomberos, se han realizado operativos de control y vigilancia en las últimas semanas y que han dejado como resultado el cierre de 12 chatarrerías.

Sobre los operativos, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, dijo: “Estos establecimientos se dedican a la compra y venta de elementos usados o chatarra, en su gran mayoría se han sellado por no cumplir con la reglamentación debida, en especial por realizar una actividad diferente a la permitida en el certificado de uso de suelos, amén de autorización sanitaria o el concepto bomberil; muchos de ellos están establecidos en lugares irregulares, incluso en predios que le pertenecen al municipio”.

El funcionario agregó que los controles han sido desarrollados en el sector del centro y sus alrededores, en razón a que las personas que se dedican al hurto y la posterior comercialización de elementos como alcantarillas, rejas, tapas de contadores y demás, extraídas de predios privados o bienes públicos, son habitantes de calle; una problemática que ha ido en aumento en la capital quindiana. 

“La situación es tan delicada que en un par de visitas que realizamos, encontramos partes de puentes peatonales y algunas rejas que se nos ha estado perdiendo por todo lo que tiene que ver con el tema de receptación y la compra de estos elementos a los habitantes de calle por parte de estos comerciantes, entonces eso nos empezó a generar una alerta y empezamos a tomar medidas sobre el asunto”, señaló Buitrago Moncaleano.

La recomendación por parte de la secretaría a la ciudadanía es que denuncie oportunamente a la Policía cuando presencia un hecho de hurto, y a los comerciantes la invitación es a no compren y comercialicen estos elementos hurtados, generalmente llevados por habitantes de calle. 
 


Temas Relacionados: #Judicial #Chatarrería

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net