l

Judicial / SEPTIEMBRE 06 DE 2022 / 1 año antes

13 años de cárcel a obrero señalado de tocar partes íntimas de una niña de 11 años

Autor : David Salazar

13 años de cárcel a obrero señalado de tocar partes íntimas de una niña de 11 años

Imagen de referencia. La víctima pasa por atención sicosocial.

Está tras las rejas por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso sucesivo y homogéneo.

Gabriel Antonio Trujillo Pinzón fue condenado a 13 años de prisión por tocarle las partes íntimas a una menor de 11 años, un delito que cometió en 2019 en 4 ocasiones distintas.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, presentó los elementos materiales probatorios y testigos para eliminar la presunción de inocencia de este obrero quien fue sentenciado por la conducta criminal de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso sucesivo y homogéneo.

Y es que, según el ente perseguidor penal, en una casa ubicada en un hotel campestre de la vereda Santa Rita, kilómetro 2, en la vía que conduce de Armenia a Montenegro, durante el mes de diciembre del 2019, la mamá de la víctima le confió el cuidado de la preadolescente a Trujillo Pinzón por la amistad que tenían, y cuando se vio en la necesidad de atender a su otra hija menor, que se encontraba internada en un centro clínico.

Lea también: Ojo, papás: estas son las amenazas que rondan a niños y adolescentes en internet

La Fiscalía demostró que ante la ausencia de la madre de la menor, Trujillo Pinzón abusó sexualmente de la menor al tocarla.

Por estos hechos fue capturado, judicializado y llevado a juicio, toda vez que no aceptó cargos, pero fue derrotado en la aplicación de las pruebas de la Fiscalía y defensa.

Una de las conclusiones del caso, por parte del representante fiscal, plantea que el abuso empezó desde finales de noviembre de 2019, pero solo se atrevió a contar en enero de 2020, cuando la familia se mudó a Buenaventura.

En ese municipio del Valle del Cauca la menor le contó a una señora, dueña del restaurante donde trabajaba su mamá que, en Quindío, fue abusada por este sujeto y aseguró que le tocó sus partes íntimas cuando estuvieron viviendo en el hotel.

Puede leer: Preocupante: 4 niños se han quitado la vida en 2022 en Quindío, ¿cómo prevenir más casos?

En efecto, la menor, en la audiencia pública, hizo un relato de los hechos de los cuales fue víctima, certificando que Trujillo Pinzón, el ‘amigo’ de su mamá aprovechó el estar solo con ella y en las horas de la noche, le tocaba sus partes íntimas. Dijo, además, que le ofreció regalos y le decía que no le contara a su mamá porque sí lo hacía no las seguía ayudando económicamente.

Uno de los testigos presentado por la Fiscalía, propietario de la vivienda que estaba bajo arriendo, comentó durante el juicio oral que Gabriel Antonio trabajó con él haciendo unas obras y cuando las entregó siguió viviendo en una casa de 3 habitaciones. “Inicialmente era él solo y luego llegó una señora con las niñas”. Comentó que la madre de la víctima trabajó como ayudante de cocina del hotel y que supo que la señora se fue y dejó la niña pequeña con Trujillo Pinzón y le pareció extraño que la menor estuviera todo el tiempo sola con este sujeto cuando lo cierto es que debía estar estudiando, circunstancias por las cuales en agosto de 2019 le comentó a un funcionario de la Fiscalía que se puso al tanto.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net