Judicial / AGOSTO 05 DE 2009 / 11 años antes

14 personas capturadas por microtráfico

14 personas capturadas por microtráfico

14 personas fueron capturadas por la Policía Quindío sindicadas de fabricación, tráfico o porte de alucinógenos durante operativos realizados en medio del plan Operación patria contra el microtráfico de estupefacientes.
Asimismo, se logró la incautación de 89.33 gramos de marihuana, 23.11 gramos de bazuco y 290 gramos de base de coca.
Sobre el particular, el coronel José Manuel Sarmiento Navas, comandante de la Policía Quindío, afirmó: “Los operativos se llevaron a cabo en diferentes zonas de la capital quindiana y en algunos municipios. La idea es erradicar las llamadas ‘ollas de bazuco’, que abundan en el departamento”.
También resaltó que a diario realizan operativos contra el microtráfico en diferentes zonas del departamento, por lo que consiguen hacer al menos 10 allanamientos a la semana. “Esto ha convertido al Quindío en la región donde más actividades de registro y control de ‘ollas’ se hace”, expresó.

Manifestó además su preocupación por la proliferación de viviendas utilizadas para comercializar estas sustancias, motivo que ha llevado a la institución policial a erradicar el problema. “Entraremos a cada sector de la ciudad y no dejaremos de hacer operativos en un sitio hasta que hayamos acabado con el problema, cuando eso pase, pasaremos a la siguiente comuna”.
Durante meses personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantó las labores investigativas que permitieron el éxito de este trabajo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net