Judicial / OCTUBRE 28 DE 2022 / 3 meses antes

15 años de cárcel al feminicida de joven asesinada, al parecer, por orden de su novia

Autor : David Salazar

15 años de cárcel al feminicida de joven asesinada, al parecer, por orden de su novia

Karol Julieth Ramírez Moreno fue asesinada el 31 de diciembre del año pasado.

Por el caso fue capturada en días pasados Luz Sorani Marcelo Ramírez, pareja sentimental de la víctima y quien habría pagado por el feminicidio.

Juan Carlos Yepes Bañol fue condenado a 15 años, 5 meses y 23 días de cárcel por el feminicidio de Karol Julieth Ramírez Moreno, por el que admitió que recibió $400.000.

La sentencia fue dictada por uno de los jueces penales del circuito de conocimiento de Armenia tras valorar la aceptación de cargos que este hombre hizo ante la judicatura en Quimbaya.

Vea también: Las hipótesis que rondan la muerte de una menor hallada sin vida en Armenia
 

El feminicidio

Karol Julieth Ramírez Moreno fue asesinada el 31 de diciembre pasado por Juan Carlos Yepes Bañol quien trabajaba en la finca de la abuela de la presunta autora intelectual de este feminicidio, Luz Sorani Marcelo Ramírez, novia de la víctima mortal.

Este sujeto se aprovechó de la confianza que le tenían en la familia de Marcelo Ramírez para quedarse a solas con la pasante del Sena y la llevó en una motocicleta hasta una finca en la vereda El Laurel de Quimbaya donde la asesinó. La víctima residía en Cali, desde donde se desplazó para estar con su pareja sentimental. 

Yepes Bañol estranguló a Ramírez Moreno, luego la enterró en la finca y 15 días después los restos óseos de la víctima fueron encontrados y tras un trabajo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer fue identificada.

Lea también: Investigan muerte de hombre de 43 años en Armenia: al parecer, camioneta lo arrolló y huyó

El ente perseguidor penal indicó que Luz Sorani Marcelo Ramírez le pagó $400.000 a Juan Carlos Yepes Bañol para que estrangulara a Ramírez Moreno

Luz Sorani habría contratado al criminal porque creía que Karol Julieth tendría otra relación sentimental.

El inicio de la investigación y la configuración del feminicidio de una mujer a otra, en este caso, se dio porque fueron encontrados los restos óseos de Karol Julieth, en la finca donde trabajaba el confeso asesino, hoy tras las rejas.
 

Capturada la novia

La confesión de Juan Carlos Yepes Bañol, como supuesto autor material, fue determinante para encontrar a quien es la supuesta autora intelectual, Luz Sorani Marcelo Ramírez, que no aceptó cargos.

No obstante, Luz Sorani Marcelo Ramírez fue enviada a la cárcel por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, por el feminicidio. 

La Fiscalía al saber que ellas sostenían una relación sentimental y que los celos llevaron al crimen imputó feminicidio, tal y como lo señala el Código Penal.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net