l

Judicial / DICIEMBRE 20 DE 2021 / 2 años antes

2 heridos por caída de rama de árbol en el parque Sucre

Autor : Redacción judicial

2  heridos por caída de rama de árbol en el parque Sucre

Los bomberos efectuaron el corte del material vegetal y despejaron la zona.

Sobre las 2:54 de la tarde del pasado domingo 19 de diciembre, los organismos de socorro fueron advertidos sobre la caída de parte de un árbol sobre un vehículo en el sector de la calle 12 con carrera 13 del parque Sucre.

Al llegar los socorristas al lugar evidenciaron que se trató de un samán de pronunciado volumen al que se le desprendió uno de los brazos y dejó 2 personas atrapadas que en ese momento se encontraban bajo la sombra

El oficial de servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, el subteniente Juan Diego Herrera Vallejo, comentó lo sucedido, “logramos tener una respuesta oportuna y encontramos 2 personas que habían quedado atrapadas bajo las ramas del árbol de gran tamaño”.

Sobre las personas rescatadas, manifestó el bombero que fueron llevadas en ambulancias de servicio privado hasta una clínica de la ciudad para que fueran atendidas de las lesiones que les ocasionó la caída de esta ramificación.

Lea también: Capturan a presunto asesino de abogado y líder cafetero

Pudo ser peor

Los socorristas también efectuaron un barrido para descartar la presencia de más personas afectadas, puesto que es un lugar altamente frecuentado por ciudadanos durante los fines de semana. “Afortunadamente a esta hora había poca gente a la que acostumbra estar. El lugar tuvo que ser acordonado y los juegos lúdicos que se hacen sobre esta zona fueron suspendidos mientras se evaluaba la situación”,explicó.

Para Cristian Martínez Sierra, trabajador de la zona, “desde hace días habíamos advertido que los árboles de este sector requieren un mantenimiento cuanto antes. Sin ser conocedores de la materia hemos observado que algunos presentan síntomas y desgraciadamente esperan que pasen las cosas para reaccionar”, comentó.

 De acuerdo con el secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, hasta el sitio se desplazaron expertos en manejo de árboles de la administración municipal para lograr determinar las causas que precipitaron esta rama.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net