Judicial / ABRIL 30 DE 2021 / 1 año antes

3 capturados por disturbios en Calarcá

Autor : David Salazar

3 capturados por disturbios en Calarcá

El hospital La Misericordia, en alerta.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, informó que esta jornada de alteración del orden público en el sector de Versalles de Calarcá deja por ahora 3 personas capturadas y por lo menos 10 ciudadanos heridos y afectados por los disturbios.

Se conoció que el hospital La Misericordia de la 'Villa del Cacique' activó sus alertas ante la posible llegada de pacientes desde dicho punto en el transcurso de la tarde de este viernes 30 de abril.

Desde el mediodía la situación empezó a tornarse tensa ante la negativa de varios camioneros que cruzaban el intercambiador vial sin apoyar las manifestaciones que llevan 2 días en el país.

Supuestos integrantes de las movilizaciones intentaron por vías del hecho detener a los conductores y ante estas actuaciones, la Policía departamental tuvo que entrar a dispersar las vulneraciones con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Al lugar arribaron sobre la 1:30 p. m. ciudadanos que caminaban desde Armenia con el objetivo de marchar en protesta al gobierno de Iván Duque Márquez por sus decisiones con respecto a la pandemia y el proyecto de ley de la reforma tributaria 'Ley de la Solidaridad Sostenible'.

LA CRÓNICA estará informando el acontecer en Versalles durante la tarde y el balance final mañana en nuestras ediciones impresas y digitales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net