l

Judicial / OCTUBRE 15 DE 2022 / 1 año antes

$5 millones de recompensa por información de sujeto que asesinó y torturó a mujer trans

Autor : David Salazar

$5 millones de recompensa por información de sujeto que asesinó y torturó a mujer trans

Ana Paula Albino Lovera, de 36 años.

Ana Paula Albino Lovera, de 36 años, fue torturada, robada y asesinada dentro de su casa por un hombre en Armenia.

La Unidad de Vida de la Seccional de Fiscalías Quindío, la Policía departamental y la alcaldía de Armenia articularon fuerzas para identificar y ofrecer hasta $5 millones por el asesino de Ana Paula Albino Lovera, de 36 años, en la capital quindiana.

Esta mujer trans fue asesinada de 20 puñaladas en sus glúteos, fue asfixiada, le cortaron el cuello, la torturaron, esto según el protocolo de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Albino Lovera fue robada en su casa de donde se le llevaron su computador, le quemaron la cédula para que no fuera reconocida y el celular. Este hecho fue señalado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, como un homicidio pasional.

Lea también: En Risaralda capturaron a sicario condenado a 15 años de prisión en el Quindío

Es por esto la urgencia de las autoridades en la capital del Quindío para no solo emitir la recompensa, sino también dar a conocer en un cartel de búsqueda judicial a su asesino.

Así que si usted sabe quién es el homicida puede dar información a los teléfonos celulares institucionales de las autoridades 3183472061 y 3203037394.
 


 

Los hechos

Ana Paula Albino Lovera, de 36 años, fue asesinada con arma blanca en el interior de una vivienda del barrio Las Américas de Armenia a las 8:50 p. m. del pasado sábado 16 de julio.

Para la época de los hechos, el entonces comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dijo: “Sabemos que esta persona se dedicaba a ser modelo Webcam y atendía a algunos clientes”.

El reporte policial de la escena del crimen da cuenta que Albino Lovera fue encontrada sin signos vitales, desnuda y con múltiples puñaladas.

Albino Lovera era oriunda de Barranquilla, Atlántico, pero desde hace varios años residía en la capital quindiana.
 

Mesa LGBTIQ+ de Armenia se pronunció

Yamileth Zabala González, integrante de la Mesa de Trabajo LGBTIQ+ de Armenia, rechazó el crimen y pidió el esclarecimiento de los hechos, para que no quede en la impunidad como otros casos que ella mencionó y que las autoridades, al parecer, no habrían dado con el paradero de los responsables.
 

El caso más reciente

El pasado domingo 9 de octubre, a las 4:27 a. m. en el parque El Bosque fue asesinada Mayté Mejía Cardona, mujer trans de 28 años, caso sobre el cual LA CRÓNICA conoció por medio de fuentes oficiales que, por ahora, se descartó que haya sido un crimen cometido por transfobia o que tenga conexión con otros casos que se han presentado en los últimos meses en Armenia y el Quindío toda vez que fue una riña entre integrantes de la comunidad LGBTIQ+. (Lea: Así va la investigación por el asesinato de una mujer trans el pasado domingo en Armenia)


Temas Relacionados: Homicidio Mujer trans

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net