Judicial / JUNIO 05 DE 2021 / 4 meses antes

67 denuncias en el Quindío por afectación ambiental

Autor : La Crónica

67 denuncias en el Quindío por afectación ambiental

704 piezas de guadua fueron decomisadas por las autoridades.

67 denuncias ciudadanas por afectación ambiental fueron instauradas ante la unidad de reacción inmediata ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, de las cuales 10 fueron remitidas a procesos sancionatorios.

De estas, 38 fueron realizadas en el sector rural y las 29 restantes en el casco urbano de distintas localidades quindianas.

La autoridad ambiental dio a conocer que el 60 % de las denuncias fueron interpuestas por afectación forestal, el 15 % por vertimientos contaminantes a fuentes hídricas, registrando con estas acciones una amplia afectación a la calidad del agua en el departamento.

Recomendado: “Concurso de méritos en fuerzas militares, una masacre laboral”

Además, está la inadecuada disposición de residuos de demolición y construcción que, aunque registra solo el 4 % de las denuncias, representa una problemática.

Frente a estos hechos de ilegalidad, las autoridades han logrado el decomiso de 704 piezas de guadua, además de maquinaria amarilla.


Temas Relacionados: CRQ denuncias Afectación ambiental

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net