l

Judicial / MARZO 05 DE 2023 / 11 meses antes

7 capturas tras allanamientos en Armenia

Autor : David Salazar

7 capturas tras allanamientos en Armenia

Los capturados iniciaron el proceso de judicialización.

En el hecho se logró la incautación de 17 celulares, algunos de estos equpos habían sido hurtados en Calarcá y Armenia, en el Quindío, y en Cartago, Valle del Cauca. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 11 local de Armenia, a través de 7 diligencias de allanamiento y registro en la capital quindiana logró 7 capturas en flagrancia por los delitos de receptación y manipulación de equipos móviles.

En el hecho se logró la incautación de 17 celulares, un computador portátil y un disco duro, elementos avaluados en $15 millones.

Cabe resaltar que estas personas, al parecer, vendían celulares hurtados y manipulaban los equipos con el objetivo de venderlos a bajos precios en estos lugares o en las calles.

Se pudo identificar que algunos de estos celulares habían sido hurtados en los municipios de Calarcá y Armenia, en el Quindío, y en Cartago, departamento del Valle del Cauca, en los meses de enero y febrero de 2023. También se estableció que les cambian los Imei por medios de software, evitando así el reporte negativo en las bases de reportes de datos de celulares robados del país.

Lea también: Capturado el presunto asesino de joven en Calarcá

Cabe anotar que, por parte de personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se impusieron 3 órdenes de comparendos a los locales donde se efectuaron dichos procedimientos.

Las autoridades indicaron que continuarán con las acciones de seguridad en el Quindío no solo para impactar estos lugares, sino también para prevenir el hurto calificado y agravado.

Y es que, bajo la política criminal, si se impacta la escala final del comercio de celulares hurtados, de acuerdo con las autoridades, se registrará la disminución de robos en las ciudades.


Temas Relacionados: Hurto Celulares Allanamientos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net