Judicial / DICIEMBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

800 policías reforzarán la seguridad durante diciembre en el Quindío

Autor : David Salazar

800 policías reforzarán la seguridad durante diciembre en el Quindío

El objetivo de la Policía de Carreteras es disminuir los accidentes de tránsito en el departamento.

La fuerza pública encaminará sus esfuerzos para contrarrestar los homicidios, la violencia contra la mujer, los abigeatos y los fleteos.

La fuerza pública dio a conocer el plan de seguridad para esta época decembrina en el Quindío. Los objetivos puntuales son: contrarrestar los homicidios, la violencia contra la mujer, los abigeatos y los fleteos.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, indicó que serán 800 policías de más los que trabajarán por la seguridad de los quindianos y los turistas durante diciembre y las primeras semanas de enero del 2023.

“Desde este próximo lunes vamos a comenzar con fuertes operativos en las zonas bancarias de Armenia y del departamento para reducir cualquier amenaza de hurtos”, expresó la comandante.

Recomendó que es importante que los usuarios de las entidades bancarias, después de realizar una transacción, soliciten la custodia de la Policía Nacional que acompañará a cualquier lugar del departamento.

Lea: Fiscalía puede imputar a padres de familia cuyos hijos resulten quemados con pólvora

“Qué mejor que tener un policía que cuide al ciudadano hasta llegar a su casa; quiero decir además que si en el banco a usted se le acerca una persona bien vestida y que supuestamente es el funcionario del banco y que le van a ayudar a sacar el dinero en un cajero y que debe darle su clave, denuncie de manera inmediata porque no hay ninguna persona de estas entidades autorizada para ello”, señaló Lancheros Silva.

Sobre el abigeato y la modalidad de carneo, la cual ha sido reiterativa en los últimos meses, la coronel aseguró que se vienen diferentes operativos en las zonas rurales, además ofrecerán recompensas desde la alcaldía de Salento.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González Corredor, aseguró que con sus militares implementará estrategias de vigilancia en las zonas rurales del Quindío.

“Nuestras tropas tienen indicaciones para proteger a la ciudadanía en esta época de Navidad, por esto queremos decir que están dadas todas las garantías para que los turistas y los quindianos disfruten con seguridad en las vías de la región, pero también en fincas y cascos urbanos”, puntualizó el alto mando oficial.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net