l

Judicial / ENERO 06 DE 2024 / 3 meses antes

A 12 personas asciende la cifra de quemados con pólvora en el Quindío

Autor : Natalia Trujillo Varela

A 12 personas asciende la cifra de quemados con pólvora en el Quindío

8 adultos y 4 menores de edad han sido reportados como personas lesionadas por pólvora.

La secretaría de Salud departamental dio a conocer que de los 12 casos, de los cuales 4 son menores de edad, uno menos que en el mismo periodo de 2022.

Continúa en aumento la cifra de personas quemadas por pólvora en el Quindío, esta vez, la secretaría de Salud departamental actualizó su boletín de víctimas y se conoció que, hasta la fecha en el departamento se tiene reporte de 12 personas quemadas por manipulación indebida de artefactos de pirotecnia o pólvora.

La información que se tiene hasta el momento da cuenta de un hombre de 34 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos tras la manipulación indebida de un artefacto pirotécnico tipo volcán, caso que se presentó más recientemente en Armenia y, según la información entregada por parte de la secretaría de Salud departamental, fue reportado el pasado lunes 1 de enero en horas de la tarde.

Lea también: Sancionada excordinadora académica del Sena Quindío por persecución laboral

Hasta la fecha, en el departamento del Quindío, se tiene una reducción del 25 % de personas afectadas respecto al año anterior 2022, que se tuvo reporte de 16 casos totales de personas quemadas por pólvora. La capital quindiana tiene hasta el momento 7 personas afectadas por pólvora, Calarcá con 2 personas entre las que se encuentra 1 menor de edad, La Tebaida con 2 casos y, por último, está Quimbaya con reporte de 1 caso.

Entre los quemados se encuentran 4 menores de edad, 1 caso menos en comparación con el año 2022 que se tuvo información de 5 menores lesionados por manipulación de pólvora.


Temas Relacionados: Pólvora Quemados pólvora Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net