l

Judicial / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

A la cárcel, hombre señalado de abusar durante 3 años a una niña de 9

Autor : David Salazar

A la cárcel, hombre señalado de abusar durante 3 años a una niña de 9

El juez legalizó la captura.

El sujeto, de 64 años, es investigado por el delito agravado de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. 

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, de Quimbaya envió a la cárcel a un hombre de 64 años señalado por la Fiscalía General de la Nación de abusar sexualmente durante 3 años de una niña de 9 años

Según las autoridades, este adulto mayor es señalado de practicar todo tipo de vejámenes sexuales a la menor de edad en la vereda Pueblo Rico de Quimbaya

Los hechos al margen de la ley habrían ocurrido entre el 2018 y el 2021 cuando este hombre se habría ganado la confianza de los padres de la niña. Fue por esto que, en un lugar apartado, la habría abusado sexualmente, sin embargo, la menor decidió denunciar ante sus padres y después ante la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: 
Capturan hombre señalado de abusar a mujer chilena que acampaba en Salento

La seccional penal, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, llevó a cabo la investigación y solicitó ante la judicatura la legalización de una orden de captura en contra del presunto abusador. Gracias a ello fue que en la Terminal de Transportes de Armenia y por medio de una verificación de antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, los policías encontraron a este sujeto

El supuesto violador fue capturado y presentado ante las autoridades para que respondiera por los hechos, no obstante, se negó a aceptar cargos.
 

Los argumentos de la Fiscalía 

La entrevista forense, que tuvo la menor de edad víctima ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, más los elementos materiales probatorios y testimonios recolectados en el lugar de los acontecimientos llevó a la Fiscalía a demostrar ante el juez la inferencia razonable de participación de este sujeto en los hechos

Además, lo calificó como un peligro para la sociedad, pero también que tendría la posibilidad de escapar de las autoridades ya que fue capturado en un puerto terrestre, donde tenía la posibilidad de salir del departamento. 

La defensa intentó solicitar una medida de aseguramiento preventiva intramural en un lugar distinto a un centro carcelario, pero para el juez las pruebas fueron contundentes, a eso suma que el delito por el que este hombre es investigado excede los 4 años de prisión, por ende, es carcelable así que la togada decidió enviar a prisión al sujeto. 

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a creer en la palabra de los hijos, a estar atentos a cambios emocionales en los menores de edad y denunciar ante la Policía. 


Temas Relacionados: Abuso sexual a menores Abuso sexual

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net