Judicial / SEPTIEMBRE 10 DE 2022 / 8 meses antes

A la cárcel, hombres que amenazaron y robaron a 2 mujeres en Filandia

Autor : David Salazar

A la cárcel, hombres que amenazaron y robaron a 2 mujeres en Filandia

No aceptaron cargos.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia con 2 bolsos, 2 armas de fuego, $200.000, 2 celulares, una cartera con documentos y otros elementos.

Jaime Franco Alzate, alcalde de Filandia, informó que los 2 hombres que amenazaron con armas de fuego y robaron a 2 mujeres en zona rural del municipio, fueron enviados a la cárcel.

La privación de libertad se dio bajo la medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario, solicitada por la Fiscalía General de la Nación, FGN, ante el juez promiscuo municipal de la localidad.

La Policía Nacional informó que los uniformados detuvieron a estas personas por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Puede leer: Cárcel a hombre señalado de convertir su casa en almacén de armas y drogas

“Mientras uniformados del cuadrante 25-1 adscritos a la Subestación de Policía Paraíso, de Filandia, realizaban labores de patrullaje, control y disuasión en la vereda Pavas; por medio de una llamada telefónica fueron alertados de la presencia de los 2 sujetos que se encontraban encapuchados, portaban armas de fuego y habían hurtado a 2 ciudadanas”.

De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda y, gracias a la información de la red de participación cívica, las autoridades lograron dar con el paradero de estos hombres a la altura de la vereda El Congal. Los sospechosos al notar la presencia policial emprendieron la huida dejando una motocicleta abandonada, la cual también habían hurtado hacía pocos minutos.

Fue entonces como iniciaron la persecución y al practicarles un registro fueron sorprendidos con 2 bolsos en los que se hallaron 2 armas de fuego de fabricación artesanal, $200.000, 2 celulares, una cartera con documentos, entre otros elementos.

Vea también: Policía de Carreteras recuperó elementos hurtados en La Línea

“Los policías les hicieron saber sus derechos como personas capturadas y los dejaron a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por sus actos”.

Cabe señalar que los elementos hurtados fueron regresados a sus propietarias y las armas de fuego artesanales fueron incautadas para ser analizadas si fueron usadas en otras acciones al margen de la ley.


Temas Relacionados: Capturados Filandia Hurto


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net