Judicial / ENERO 29 DE 2015 / 6 años antes

A prisión alias Pipe, presunto autor de las amenazas a Faustino Asprilla

A prisión alias Pipe, presunto autor de las amenazas a Faustino Asprilla

Este individuo está señalado de ordenar la quema de una buseta entre Montenegro y Circasia en 2013 para presionar el pago de extorsiones.

Con medida de aseguramiento fue cobijado alias Pipe, señalado de ser el segundo al mando de la organización de alias Porrón, la cual se dedica a cometer diferentes acciones ilegales en el Quindío y Valle del Cauca.

Andrés Felipe Marín Silva, está señalado de ser el presunto autor de las amenazas que recibió el exfutbolista Faustino Hernán Asprilla durante el mes de diciembre del año pasado.

Así mismo, entre sus hechos al margen de la ley se ha dicho que fue quien ordenó la quema de una buseta de servicio público intermunicipal en marzo de 2013 entre las localidades de Montenegro y Circasia. Lea: Queman buseta en vía Montenegro - Circasia

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todos estos hechos vandálicos obedecen al cobro de extorsiones y las denominadas 'vacunas'.

Alias Pipe fue aprehendido durante una operación adelantada por un equipo de 50 hombres del Grupo Gaula de la Policía Nacional, llevada a cabo en el corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

El hombre de 31 años de edad fue sorprendido cuando se encontraba en una fiesta con 2 escoltas y 4 mujeres, logrando escapar a bordo de un vehículo, del cual más adelante se arrojó cuando iba en movimiento, buscando evadir los controles. Sin embargo fue detenido al igual que sus colaboradores, tras lo cual se les incautó una pistola 9 mm con dos proveedores.

En su contra existía una orden de arresto emitida el año pasado por un Juzgado Penal del Circuito de Cali, por el delito de concierto para delinquir agravado y también es solicitado en el Quindío por el delito de terrorismo, por el caso ya mencionado y además, tiene antecedentes por homicidio, extorsión, secuestro y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, alias Pipe estableció nexos con la banda de Porrón a través de alias Ballena, a quien conoció en la cárcel de Palmira.

De acuerdo con las investigaciones se cree que al salir de prisión ingresó a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Sayayines’ o ‘La Inmaculada’. Primero, lo enviaron al Quindío, donde las autoridades lo señalan de estar detrás de las extorsiones a comerciantes en Armenia y La Tebaida.

Al ser capturado alias Ballena, en febrero del año pasado, Pipe regresó a Tuluá y se convirtió en el segundo cabecilla, tras la muerte de alias el Cabo, homicidio por el que también es investigado.

Así quedó la buseta que presuntamente quemó el detenido en carreteras del Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net