Judicial / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

A una monja en La Tebaida 2 ladrones le robaron el celular

Autor : David Salazar

A una monja en La Tebaida  2 ladrones le robaron el celular

Los ladrones le robaron un teléfono móvil a la religiosa a quien se le protege la identidad por seguridad.



La delincuencia no discrimina credo o rezo y en La Tebaida se vio evidenciada esta situación cuando 2 personas robaron a una religiosa bajo la modalidad de engaño.

La monja caminaba por la vía pública de la calle 13 entre carreras octava y novena de la localidad y fue abordada por un hombre delgado, alto, de piel blanca, quien le indicó que era integrante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Según se conoció, el sujeto le manifestó a la religiosa que estaban buscando a diferentes personas al margen de la ley y que los celulares de los ciudadanos eran analizados para hallar cualquier material probatorio.

La religiosa tuvo momentos de escepticismo y fue por esto que el delincuente le solicitó pasar al andén de enfrente de la calle para seguir con el supuesto requerimiento policial.

Segundos después, una mujer que pasaba por el sector fue detenida por el delincuente, al lado de la monja, supuestamente para realizarle el mismo procedimiento.

Y, tras varios segundos de conversación, la víctima entregó su celular al sujeto tras ver que la mujer, que también era una delincuente, también accedió a entregar su teléfono y asegurar que un documento que había mostrado el hombre informaba su identificación de la Sijín.

El ladrón al tener el celular se fue del lugar después de haber afirmado que debía ir a revisarlo a la central y al pasar los minutos, la religiosa entendió que había sido timada por el sujeto. La mujer cómplice del robo se fue del lugar de los acontecimientos sin dejar pista alguna.

Recomendado: Procuraduría no incluyó al Quindío en informe de abusos de la Policía durante el paro

Jonathan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, dio a conocer la información pero también aconsejó a la ciudadanía no ser incautos ante la delincuencia.

“Es importante que las personas soliciten los documentos y plena identificación de quién pueda ser el policía y quien se presente como funcionario debe presentar su carnet que lo acredite como integrante policial. Es ideal que los tebaidenses nos ayuden a disminuir los delitos informando de estos hechos a las autoridades”, dijo Gualdrón Salazar.

Aseguró que los delincuentes están plenamente identificados y esperan el trabajo articulado de las autoridades para las órdenes de captura, sus hallazgos y la recuperación del teléfono de la víctima.

“La alcaldía de La Tebaida, la Policía y la Fiscalía estamos trabajando para el buen recaudo del teléfono hurtado y por regresarlo a su propietaria. Por favor, no demos la oportunidad para que los ladrones nos engañen y nos roben nuestros elementos personales”, puntualizó el funcionario.




Temas Relacionados: Robo Inseguridad La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net