Judicial / SEPTIEMBRE 19 DE 2009 / 11 años antes

Adelantan campaña para prevenir casos de explotación infantil

Adelantan campaña para prevenir casos de explotación infantil

En la campaña se hicieron representaciones de los abusos a los que son sometidos los pequeños por parte de adultos que los mandan a trabajar y a pedir dinero.

Con representaciones efectuadas en diferentes sectores de Armenia la Policía de Infancia y Adolescencia desarrolló una campaña tendiente en contrarrestar el flagelo de la violencia y explotación de la que están siendo víctimas los niños del departamento.
“La campaña fue denominada ‘Aprendiendo a educar la niñez’, y con ella se estaba creando conciencia entre la ciudadanía que dar limosna o comprar elementos a los niños no es ayudarles a ellos, por el contrario es perjudicarlos, ya que son terceros los que se benefician con la labor que ellos desarrollan”, precisó la teniente Marta Arcos, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Agregó que para tal fin, planearon la realización de diferentes dramatizados en los que infantes mostraban los maltratos y agresiones a los que se ven expuestos por parte de los adultos que los explotan y los mandan a trabajar.

“Estamos haciendo dramatizados en los semáforos en los que se muestra a una persona adulta que manda al niño a trabajar vendiendo cosas en las esquinas, o a pedir plata, y que además los castiga, que es lo que se ve siempre en estos casos”.

Al termino de la representación, los niños y los agentes de la policía entregaban los mensajes de que ‘Detrás de cada niño trabajador o que pide limosna hay un adulto abusador que los maltrata’.

La actividad se desarrolló en sector norte de Armenia desde donde iniciaron el recorrido hacia el sector centro de la ciudad recorriendo las diferentes esquinas y semáforos creando conciencia en las personas.

“Queremos que los niños tengan bienestar, que estudien, que se eduquen para que puedan tener un mejor futuro, y no que este se arruine para que unos pocos obtengan beneficios personales”, concluyeron las autoridades.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net