Judicial / MAYO 21 DE 2022 / 1 mes antes

Administrador de finca de Génova capturado por homicidio de campesino

Autor : David Salazar

Administrador de finca de Génova capturado por homicidio de campesino

Iván Darío Castrillón Herrera, 31 años, asesinado con arma de fuego.

Segundo crimen en menos de 30 días en el ‘Bello Rincón Quindiano’.

Maicol Correa Jaramillo, de 43 años, fue capturado por la Policía Nacional, por el homicidio de Iván Darío Castrillón Herrera, 31 años, ocurrido este jueves en zona rural de Génova.

La esposa de la víctima mortal les informó a las autoridades que este hombre, el administrador de la finca donde trabajaba su compañero sentimental, en la vereda La Topacia Alta, atacó con arma de fuego a su esposo.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que hizo el levantamiento del cuerpo sin vida de Castrillón Herrera, recolectó diferentes versiones de los hechos para plantear las hipótesis que fueron presentadas a la Fiscalía General de la Nación, FGN.

El homicidio, al parecer, se trataría de un hecho supeditado por la intolerancia entre el supuesto victimario y la víctima. Estos hombres tenían diferencias por hechos que ocurrían desde días atrás, al parecer por el trabajo de uno de ellos, y esto originó una discusión.

En medio de la misma, según lo indicado por las autoridades, Correa Jaramillo habría esgrimido un arma de fuego, apuntado a su objetivo y disparado.

Castrillón Herrera cayó al piso y por la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Santander, del municipio de Caicedonia.

Sin embargo, a pesar de los procedimientos de los médicos, el campesino murió y el administrador de la finca fue capturado. Ayer fue presentado en audiencias de control de garantías ante un juez promiscuo de Génova.

“Los profesionales de la salud informaron que el paciente presentó una herida preauricular del lado izquierdo de la cabeza con orificio de entrada sin orificio de salida, ocasionada por proyectil de arma de fuego”, manifestaron las autoridades.

Al cierre de esta edición, la judicatura había legalizado la captura, decisión que no tuvo apelación y se esperaba el resultado de la formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Cabe señalar que si esta persona acepta cargos en la segunda audiencia preliminar puede obtener una rebaja en la pena que puede ser hasta del 12.5 % ya que fue capturado en flagrancia.

Por su parte, el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, lamentó lo sucedido y espera que hechos, como el asesinato de Elsy Johana Rendón Camacho, ocurrido el pasado 1 de mayo, dejen de ocurrir en la localidad, toda vez que son resultado de la incapacidad de algunos habitantes del municipio para resolver los conflictos de manera pacífica.

Es por esto que invitó a los habitantes del ‘Bello Rincón Quindiano’ a superar sus dificultades personales por medio del diálogo y que en caso tal de no lograrlo, busquen a las instituciones del Estado que están para mediar y ayudar en este tipo de procesos.

Le puede interesar: Niegan libertad al hombre investigado de matar a un hombre en un supermercado


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net