Judicial / DICIEMBRE 04 DE 2022 / 1 mes antes

Adolescente asesinado con arma de fuego en Quimbaya

Autor : Fabián Camilo Plaza

Adolescente asesinado con arma de fuego en Quimbaya

Jesús Esteban Cruz Martínez, Q.E.P.D

Las autoridades informaron que una mujer también fue lesionada y que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta.

En la noche del pasado viernes en el municipio de Quimbaya fue asesinado con arma de fuego un adolescente identificado como Jesús Esteban Cruz Martínez. La víctima tenía 15 años y según el reporte de la Policía los sicarios se movilizaban en una motocicleta.

“En Quimbaya sobre la calle 12 con carrera 6, sector centro, fueron lesionados dos jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital del municipio. Jesús Esteban Cruz Martínez, de 15 años, falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras que la mujer que lo acompañaba fue remitida a una clínica ubicada en el norte de la ciudad de Armenia”, explicó el reporte policial. 

Edwin Andrés Serna Giraldo, secretario de Gobierno del municipio de Quimbaya, indicó: “Toda la familia de la víctima ha estado inmersa en diversas situaciones y vienen en investigación, es asunto de confidencialidad del proceso, son varias víctimas de la misma familia en diferentes escenarios”.

Lea: Cárcel a presuntos asesinos de quindiano en Risaralda

Por otra parte, residentes del municipio de Quimbaya publicaron diferentes mensajes: “Como me dueles mi Quimbaya, cada vez la inseguridad se toma nuestro Municipio Luz, anoche en un ataque sicarial fue asesinado el jóven Jesús Esteban Cruz Martínez, estudiante del colegio Instituto Quimbaya, quien había pasado a cursar el grado 11. En el hecho también fue herida su tía Dahiana Daniela Cruz, cuando se disponían a dejar la moto en un parqueadero”.

Residentes de la municipalidad aseguraron que el joven fue asesinado frente a la escuela General Santander, afuera de su domicilio. “La familia no paga servicios exequiales, por lo tanto, están recolectando para el funeral, agradecemos a quien desee ayudar y nos unamos en solidaridad con estas personas en este difícil momento, mucha fortaleza a su familia”, acotaron conocidos.

Según la información de la Policía, miembros adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantaron los actos urgentes como la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue ubicada en el municipio de Calarcá. Así mismo, las unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijín,  adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net