l

Judicial / JUNIO 29 DE 2023 / 10 meses antes

Adolescente fue asesinada con arma de fuego en el sur de Armenia

Autor : David Salazar

Adolescente fue asesinada con arma de fuego en el sur de Armenia

María Fernanda Cortez Tovar, de 17 años.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo la inspección técnica al cadáver a las 10:45 p. m., hora en la que las autoridades reportaron oficialmente el deceso.

María Fernanda Cortez Tovar, de 17 años, fue asesinada con arma de fuego el pasado martes por sicarios que la atacaron cuando estaba entre los barrios Santander y La Miranda de Armenia. 

La adolescente fue baleada a eso de las 10:12 a. m. del pasado 27 de junio, los criminales la dejaron abandonada a su suerte mientras que la ciudadanía daba aviso de lo ocurrido a la patrulla policial del cuadrante de la zona. 

La Policía Nacional auxilió a la menor de edad en un vehículo institucional, trasladándola al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana. 

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, dio a conocer el hecho a las 11:51 p. m. del pasado martes asegurando, para esa hora, que la víctima estaba sin identificar. 

“Luego del ingreso de esta mujer al hospital San Juan de Dios de Armenia, los médicos reportaron su deceso producto de las graves heridas, una en la parte parietal derecha”, dijo el alto mando oficial. 

Agregó que, para la hora señalada, no había familiares de la ciudadana. “La Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelantan el proceso investigativo que permita dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, sostuvo el alto mando oficial. 

Lea también:Asesinado el señalado máximo distribuidor de marihuana desde el Cauca al Quindío

Saavedra Pinzón invitó a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de la Policía Nacional y por medio del modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes con el fin de recolectar información de interés para el esclarecimiento de estos hechos. 

Ayer, en horas de la mañana, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su página de internet -consultas públicas-, ya había identificado a la víctima mortal de estos acontecimientos como María Fernanda Cortez Tovar, de 17 años. 

Fuentes consultadas por NUEVA CRÓNICA QUINDÍO dieron a conocer que el hecho estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas ante el supuesto acercamiento, presuntamente sentimental, de Cortez Tovar con un líder delincuencial de la comuna 4 de la capital quindiana conocido como alias ‘Yalit’. 

Las autoridades presumen que una estructura al margen de la ley en su búsqueda de obtener el control del tráfico de estupefacientes en esta zona de la capital quindiana habría atentado contra ella, presuntamente, por la cercanía de este actor criminal. 

De igual manera, los acontecimientos son materia de investigación por parte de las autoridades y se espera que la ciudadanía aporte elementos materiales probatorios para el esclarecimiento del caso y así dar con el paraderode los delincuentes toda vez que no fue posible el arresto en flagrancia. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net