Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2021 / 3 semanas antes

Adolescente se entregó responsabilizándose del homicidio de alias ‘Mundomalo’

Autor : David Salazar

Adolescente se entregó responsabilizándose del homicidio de alias ‘Mundomalo’

Juan David Gómez Giraldo, víctima mortal.

Juan David Gómez Giraldo, de 34 años, fue asesinado con arma blanca por un adolescente de 16 años, por un problema personal.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, quien también aseguró que el menor de edad se entregó pocas horas después del crimen.

Los hechos ocurrieron a las 6:05 a. m. de ayer domingo 19 de septiembre en el barrio Jesús María Ocampo de Armenia, donde residentes del sector observaron sobre vía pública a un hombre tendido en el piso y sangrando.

Era ‘Mundomalo’, como también era conocido el hoy occiso, quien –según las informaciones de las autoridades- sostuvo una riña con arma blanca con los ocupantes de un vehículo Renault Twingo.

La patrulla policial del cuadrante de la zona adscrito al Centro de Atención Inmediata, CAI, Los Naranjos, arribó al lugar de los acontecimientos pero no observó a la víctima, toda vez que había sido trasladada al hospital del Sur.

Gómez Giraldo fue auxiliado por vecinos del sector que lo trasladaron en un taxi a las instalaciones asistenciales de Red Salud, donde a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, murió.

Recomendado: Atentaron con explosivo a caravana de la Policía en La Tebaida
 

‘Mundomalo’, como era conocida la víctima mortal, sufrió 2 puñaladas, una en el pecho y otra en el tórax, las cuales fueron mortales.

Esta persona tenía un señalamiento de una imputación por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en hechos cometidos en el municipio de Acacías, departamento del Meta.

Pero el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la localidad lo benefició con libertad condicional tras purgar la mayoría de la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Sin embargo, el estar por fuera de las rejas derivó en su asesinato. Por otra parte, el presunto asesino, se entregó ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, en la Policía Nacional, pero fue dejado en libertad porque no hubo flagrancia en el momento del crimen y tampoco hay una orden judicial en su contra.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net