Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 2 semanas antes

Adulto mayor podría regresar al geriátrico en el que se presume mató a una mujer

Autor : David Salazar

Adulto mayor podría regresar al geriátrico en el que se presume mató a una mujer

Rogerio Ruiz García, investigado.

Uno de los jueces promiscuos municipales de ese municipio decidió dictar detención domiciliaria al adulto mayor tras ser imputado por homicidio. Ruiz García residía en el hogar geriátrico. 

 

Rogerio Ruiz García podría regresar al ancianato donde habría asesinado con un arma cortopunzante en La Tebaida a Nubia Ruiz Gómez.

Lo anterior porque uno de los jueces promiscuos municipales de ese municipio decidió dictar detención domiciliaria al adulto mayor tras ser imputado por homicidio. Ruiz García residía en el hogar geriátrico. 

Las autoridades presumen un estado de indefensión del hombre, de 87 años, y, por ende, su estadía en el lugar público.

El togado no dictó cárcel porque la Fiscalía no la solicitó porque no presentó al hombre como un peligro para la sociedad, que pudiera escaparse de las autoridades, o tuviera dinero o influencias para alterar las pruebas.

Sobre el lugar al que sería trasladado el adulto mayor, el secretario de Gobierno de La Tebaida, manifestó que espera la información de la subsecretaría de Servicios Sociales de la localidad para determinar la estadía del investigado y así informar a las autoridades dónde cumplirá la medida de aseguramiento.

Sobre los hechos

El pasado viernes sobre las 6:30 p. m. en el interior de un centro de atención al adulto mayor, ubicado en el municipio de La Tebaida, tras una discusión, Ruiz García habría asesinado a una de sus compañeras de asilo.

El suceso se presentó en una de las habitaciones donde Ruiz García, supuestamente, atacó con un elemento cortopunzante a Nubia Ruiz Gómez, de 63 años, ocasionándole varias lesiones que la dejaron gravemente herida.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net