l

Judicial / FEBRERO 22 DE 2024 / 1 mes antes

Agredió a su esposa, luego atacó a policías, pero fue dejado en libertad

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Agredió a su esposa, luego atacó a policías, pero fue dejado en libertad

El hombre, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.

El pasado domingo 18 de febrero en la carrera 19A número 49-69, un hombre que, según la Policía, agredía a su pareja sentimental, se tornó violento con los policías que atendieron el caso. Sin embargo, tuvo que ser dejado en libertad porque su ella no quiso denunciarlo. 

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, explicó que el hombre fue encontrado en estado de embriaguez violentando a su esposa y fue requerido por uniformados para un registro a persona, hallando en su poder un arma cortopunzante. “Entonces se tornó agresivo con los funcionarios que atendieron el caso, quienes tuvieron que hacer uso de la fuerza para intentar inmovilizarlo como se evidenció en el video que se viralizó”.

Leer: Tras caso en las afueras de la Terminal de Transportes, mujer denunciará a policías

Aunque fue trasladado al CAI Santander y se le hizo un comparendo por porte de armas cortopunzantes, fue dejado en libertad ya que su esposa manifestó que no tomaría represalias ni tampoco lo denunciaría, ambos se fueron juntos del lugar.

Saavedra Pinzón manifestó que constantemente los uniformados se arriesgan a ser agredidos por particulares en las calles, sobre todo, los fines de semana cuando las personas se encuentran alicoradas, por lo que recordó que es primordial el apoyo de la ciudadanía a la Policía cuando se enfrentan a casos de agresión contra servidor público.

“Hay un delito que se llama ‘ataque a servidor público’ y una persona puede enfrentarse a una pena de 4 a 8 años de cárcel y el antecedente queda en su hoja de vida y en registro Penal Oral Acusatorio por tal acción”, puntualizó el comandante.

Lea: De Cartago, la víctima mortal del siniestro vial en la vía Montenegro - Quimbaya


Temas Relacionados: Justicia Maltrato a la mujer

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net