Judicial / SEPTIEMBRE 10 DE 2021 / 1 mes antes

Amenazas de muerte al gerente de La Misericordia

Autor : David Salazar

Amenazas de muerte al gerente de La Misericordia

El panfleto fue impreso en 2 únicas oportunidades, según las investigaciones oficiales, y dirigidas al gerente y al subgerente.

Desde el 28 de agosto el centro asistencial tuvo que ser cerrado por la crisis administrativa que atraviesa.

El gerente del hospital La Misericordia, de Calarcá, Bernardo Gutiérrez Montoya, y el subgerente de ese centro asistencial, Carlos Hernández Hernández, fueron amenazados de muerte por medio de un panfleto.

“Muerte al gerente y subgerente por ratas inmundas”, dice la hoja que les llegó directamente a sus oficinas y, de inmediato, fue dada a conocer a las autoridades.

Se conoció que la Defensoría del Pueblo, regional Quindío, activó la ruta de atención que obliga a la Policía Nacional a asegurar la vida de los funcionarios.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó que en este momento las amenazas son materia de investigación en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, FGN.

También: Manifestación de mujeres en Calarcá fue dispersada con gases lacrimógenos

“Sabemos de las intimidaciones y ahora nuestro objetivo es conectarnos con los funcionarios para darles a conocer los números de celulares institucionales de las patrullas policiales de los cuadrantes de las zonas de trabajo y sus residencias”, explicó Córdoba Valencia.

La finalidad de esta estrategia es que Gutiérrez Montoya y Hernández Hernández, en caso de observar alguna situación sospechosa a su alrededor o de sufrir algún atentado, puedan dar aviso de inmediato a los uniformados adscritos a la Policía Quindío.

Las amenazas, al parecer, estarían relacionadas a la actual situación de emergencia que sufre Calarcá por el cierre del hospital La Misericordia ante una insubsistencia financiera.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net