l

Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2016 / 7 años antes

Aplazada la audiencia contra alias "˜Carbonero'

Aplazada la audiencia  contra alias ‘Carbonero’

Gersey Hárrison Jiménez, alias ‘Carbonero’.

Ayer se aplazó la audiencia de acusación contra Gersey Hárrison Jiménez, alias ‘Carbonero’, la cual deberá realizarse el próximo 29 de diciembre en el palacio de justicia de Armenia. La diligencia se canceló a raíz de la ausencia del representante de las víctimas. 

Jiménez será acusado por la Fiscalía Especializada de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, entre otros. 

‘Carbonero’, uno de los delincuentes más buscados del Quindío, fue capturado a mediados de este año en España, por medio de acciones realizadas por miembros de la Interpol Colombia. 

El procesado es señalado como uno de los exjefes de la banda delincuencial ‘La Oficina’ y se le sindica de 14 homicidios técnicamente probados por la Fiscalía General de la Nación, además de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión y vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, este hombre sembró por años el terror en Armenia y localidades vecinas con la mencionada organización delincuencial.

Contra Jiménez existía notificación Roja de Interpol, lo que ayudó a adelantar labores investigativas entre las autoridades españolas en asocio con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, permitiendo localizarlo en Madrid, España.

Luego de más de un mes de rastreo a los movimientos que realizaba y el contacto que establecía con sus familiares en Colombia, se realizó su detención en territorio español, a donde llegó hace aproximadamente nueve años.

Gersey Hárrison adelantaba trámites para obtener su residencia luego de contraer matrimonio con una ciudadana española.

En la época de la retención, el mayor Jorge Mora, jefe del Grupo Investigaciones Internacionales Interpol Colombia, dijo que el trabajo decidido y coordinado de la Policía Nacional permitió el arresto y extradición de este individuo.

Igualmente, manifestó que a alias Carbonero se le conoce por haber sido uno de los líderes de la banda ‘La Oficina’, que se dedicaba a los asesinatos, porte de armas y tráfico de estupefacientes, logrando tomar el control de las ‘ollas’, principalmente en la capital quindiana.

“Este sujeto empleaba la extrema violencia para asesinar a todo aquel que no trabajara para su grupo y para ello dotaba de armamento a sicarios y luego le suministraba las fotos e información de los expendedores para sus homicidios, con el fin de quitarlos del negocio ilegal”, sostuvo el oficial.

Precisó que por ahora se le sindica de 14 homicidios, pero que las investigaciones e indagaciones indican que podría estar involucrado en por los menos otros 50.

“Sin duda es una captura trascendental en contra de la delincuencia, convirtiéndose en un importante parte de tranquilidad para la comunidad en general”, concluyó.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net