Judicial / OCTUBRE 24 DE 2018 / 2 años antes

Asegurado "˜Andrés' presunto violador en serie en Armenia

Asegurado ‘Andrés’ presunto violador en serie en Armenia

Jhonatan Peña, conocido como ‘Andrés’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Al sujeto la Fiscalía lo acusa de haber cometido los delitos de acceso carnal violento, también en modalidad tentativa y hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo. 

Jhonatan Peña Velasco, conocido como ‘Andrés’, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor material de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo, cargos que no aceptó.

A la orden de captura emanada por un juez de la República le dieron cumplimiento unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, quienes arrestaron al individuo a la 1:00 de la tarde el pasado martes en el barrio Cañas Gordas de Armenia.

Durante las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos que se llevaron a cabo este miércoles en el Palacio de Justicia de la ciudad, las autoridades dieron a conocer que durante la diligencia, también se le incautaron varios elementos de prueba que concuerdan con características suministradas por las víctimas.

Recomendado: Confirmada sentencia contra hombre que violó a sus dos sobrinas

A Peña Velasco le incautaron dos celulares, una motocicleta Pulsar color negro en la que se movilizaba y un arma blanca tipo navaja. Según la Fiscalía los elementos “dan cuenta de la perpetuación de uno de los hechos. Los teléfonos están relacionados por una víctima de donde recibió mensajes vía Whatsapp, y con respecto a la motocicleta, varias de las víctimas señalan que el abordaje se hizo a través de esta”.

 

Investigación

Al hoy capturado se le investiga por haber cometido el punible de acceso carnal violento a 12 mujeres que van desde los 13 hasta los 49 años.

Las autoridades dieron a conocer que Peña Velasco operaba en los municipios de Circasia, Armenia y Calarcá. Se conoció que los sectores donde cometía los actos eran en Chagualá, Génesis y Alto del Río.

LA CRÓNICA conoció que el sujeto de 36 años invitaba a las mujeres a salir y posteriormente las intimidaba con arma de fuego o arma blanca y las llevaba a lugares de los sectores anteriormente mencionados.

Vea también: Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su hija, la embarazó e infectó con una ETS

El judicializado al parecer cometía los delitos desde el 2015 hasta 2016 donde tuvo un período de tiempo en el que paró de cometer las acciones. La última se registró en el presente mes.

Además, policiales informaron que el hombre había sido capturado en 2001 por hurto. 
 

Relato de una víctima 

De los delitos imputados al hombre dieron cuenta un relato ocurrido el 29 de agosto de 2015 en horas de la mañana, cuando a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, recibió una declaración de una joven del hospital San Juan de Dios que manifestó ser víctima de violencia sexual.

Recomendado: En el país se reportan 66 casos diarios de maltrato y abuso a menores: Icbf

Fue así como los policiales tomaron contacto con la mujer de 19 años, quien aseveró que “el 28 de agosto al medio día estando en vía pública fue abordada por un hombre que se movilizaba en una moto Pulsar negra, y quien lo identificó como Peña Velasco. Se inició una charla donde le asegura que trabaja en un banco y le solicitó el teléfono para continuar en comunicación. Ella procede a darle el número y vuelven a tener contacto alrededor de las 4:00 p. m., el individuo se presentó como Andrés Felipe y le dijo que se encontraran en el sector del barrio Arco Iris, la invitó a comer y a dar una vuelta. Posteriormente, la dirigió a Calarcá y luego la llevó vía a El Caimo y antes de llegar al cementerio de Armenia se metió en una carretera destapada y entró a un sitio boscoso, donde pese a la petición de la mujer de devolverse, el sujeto la hizo descender del medio de transporte y le dice que alguien que le tenía envidia le había pagado $300 mil para robarla y, como le gustó, le arrebató el teléfono y le manifestó que le iba a explicar quién era el que le había mandado a cometer el hecho y le ofreció el mismo servicio. Después, le arranca una cadena de plata y procedió a decirle que la bese y ella se rehúsa. Le pide que le haga sexo oral a lo que se negó, es así, como en tono amenazante le dijo que se dejara por las buenas y accedió carnalmente de ella”, relató la fiscal.

La funcionaria dio a conocer que se hicieron otras denuncias en similares circunstancias en el 2015, 2016 y 2018.

Lea también: Confirman sentencia de 17 años de cárcel a pastor que abusó de tres niñas
 

La imputación no fue aceptada por ‘Andrés’

“Yo respeto a las mujeres, yo no abusé, uno trata y ella cedió, yo no tengo claridad quiénes son las personas que me están acusando. Es la primera vez que estoy en una situación de estas”, señaló el imputado por la Fiscalía, quien no aceptó cargos. Peña Velasco fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El juez también ordenó a la Fiscalía investigar sobre estos hechos en Risaralda, sitio donde residía el asegurado.


Redacción
LA CRÓNICA 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net