
El ciudadano fue atacado con arma de fuego este viernes en horas de la noche cuando se dirigía al resguardo Dachi Agore Drua.
Indignación, el sentimiento que inundó este viernes a las comunidades indígenas del Quindío y otras regiones, tras conocerse el homicidio de uno de sus líderes, Constantino Ramírez Bedoya.
El ciudadano, que era consejero indígena en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, fue asesinado este viernes en horas de la noche, cuando se dirigía al resguardo Dachi Agore Drua en la vereda Vista Hermosa de Calarcá, donde residía.
Hasta este viernes, la versión entregada por las autoridades daba a conocer que Ramírez Bedoya se movilizaba en una motocicleta y fue atacado con arma de fuego por sicarios, que lo estaban esperando en la vía. Los disparos causaron graves daños en órganos vitales y extinguieron su vida.
Ante este crimen, que enluta al departamento del Quindío, distintos sectores del departamento exigieron a las autoridades adelantar las labores pertinentes para esclarecer este caso lo más pronto posible y dar con los responsables de la muerte de este ciudadano, que además era reconocido por su labor como coordinador de justicia de la Organización de Indígenas del Quindío, Oriquín.
Redacción
LA CRÓNICA