l

Judicial / ABRIL 19 DE 2023 / 1 año antes

Así buscan 'ponerle freno' a los atracos a conductores de taxis y buses en el Quindío

Autor : David Salazar

Así buscan 'ponerle freno' a los atracos a conductores de taxis y buses en el Quindío

Las autoridades investigan los más recientes casos de hurtos.

Una de las acciones implementadas es el sistema ‘Zello’ que actúa como aplicación en los dispositivos móviles.

Las autoridades judiciales del Quindío avanzan en la investigación para tratar de dar con el paradero de las personas al margen de la ley que están robando a taxistas y a otros conductores de servicio público.  

Según indicó el segundo comandante de la Policía Quindío, el teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, a la par de las indagaciones, el objetivo es que no se sigan presentando hurtos, por esta razón, una de las acciones implementadas es el sistema ‘Zello’ que actúa como aplicación en los dispositivos móviles y permite establecer en tiempo real la ubicación de los taxistas o conductores de buses. 

Con este sistema la búsqueda de las autoridades no solo pretende saber en dónde están los vehículos, sino también garantizar la seguridad de los mismos, toda vez que, de acuerdo con el uniformado, la herramienta tecnológica está conectada con la central de radio del comando departamental. 

“Vamos a implementar escuelas de seguridad ciudadana con el gremio de taxistas, estrategia que, en años anteriores, se había implementado también con el gremio transportador”, dijo Ramírez Polanco. 

Apuntó, además, sobre la necesidad de desarrollar el acceso de un botón de pánico en los diferentes vehículos, pero la respuesta del gremio, según el segundo comandante, es que sería muy costoso una instalación de estos mecanismos

Por otra parte, ante la manifestación de algunos taxistas de no realizar desplazamientos a algunos sectores de Armenia, señalados como peligrosos, el teniente coronel respondió que la Policía Nacional no tiene ningún lugar vedado en la capital quindiana

“Nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, no solo con los taxistas, es proteger el patrimonio económico y nuestro objetivo es que la percepción de seguridad sea sentida por la comunidad por acciones reales que estamos llevando a cabo día a día con capturas, con los operativos, con las investigaciones que se adelantan por parte de nuestras especialidades”, dijo el alto mando oficial.

Lea: Apuñalaron a un taxista en el barrio Berlín de Armenia; gremio clama por más seguridad
 

Un nuevo atraco 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, informó que avanza en las investigaciones para dar con el paradero de criminales que se subieron a un bus de servicio público intermunicipal para atracarlo en el sector de la glorieta Malibú de Armenia, vía a La Tebaida. 

Por lo menos 7 ciudadanos aseguraron ser víctimas del atraco, manifestaron que los delincuentes desenfundaron armas de fuego para intimidarlos y así robarles sus pertenencias. 

Las víctimas tuvieron que entregar sus pertenencias, aunque una de ellas, según manifestaron las autoridades, intentó defenderse por lo que uno de los atracadores la golpeó con la cacha del arma en la cabeza. 

Los ladrones, después de obtener su botín, se dieron a la fuga mientras que el herido fue atendido en un centro asistencial. 


Temas Relacionados: Hurtos en el Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net