Judicial / MAYO 06 DE 2021 / 1 mes antes

Asonada en la alcaldía de La Tebaida dejó daños superiores a los $10 millones: Young Cardona

Autor : David Salazar

Asonada en la alcaldía de La Tebaida dejó daños superiores a los $10 millones: Young Cardona

El Centro Administrativo Municipal, CAM, de La Tebaida fue atacado ayer a las 6:30 p. m. por, al parecer, las mismas personas que hurtaron la mercancía de los tractocamiones estacionados en la vía Panamericana de esa localidad. 

Así lo dio a conocer la primera autoridad de esa municipalidad, José Vicente Young Cardona. 

“Los daños dejan pérdidas superiores a los $10 millones. Los vándalos quebraron los vidrios de las puertas de la alcaldía usando piedras y se iban a entrar a las instalaciones, pero fueron los manifestantes del paro nacional los que impidieron esta arremetida”, informó el alcalde. 

Aseguró que ninguno de sus funcionarios o contratistas resultó herido, pero que espera el reporte de los ciudadanos lesionados que impidieron el ingreso al centro administrativo.   

“Estaba esperando a reunirme con los concejales del municipio para hablar de estrategias y tomar medidas de la seguridad y el orden público del municipio cuando me informaron del vandalismo y que se nos iban a entrar, de inmediato intenté salir por el techo de la alcaldía y en un carro pude escabullirme, toda vez que la intención de estas personas era acabar con todo”, señaló el burgomaestre. 

Las autoridades manifestaron que, hasta el cierre de esta edición, había 6 capturados por los hurtos de comida y electrodomésticos en el barrio La Estación. 

Las investigaciones de la Policía Judicial apuntarían a que, como arremetida de los delincuentes por el arribo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, a la vía Panamericana, los sujetos al margen de la ley quisieron atacar al alcalde y a las instalaciones del CAM de La Tebaida, aunque esta hipótesis es materia de indagaciones.

 



Temas Relacionados: La Tebaida Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net