Judicial / MAYO 18 DE 2022 / 1 mes antes

Autoridades analizan si restos humanos hallados en Armenia son de una mujer

Autor : David Salazar

Autoridades analizan si restos humanos hallados en Armenia son de una mujer

Funcionarios de Medicina Legal hallarán la identidad de las 2 personas.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que las partes faltantes de los restos óseos podrían ser por actuación animal y no por un desmembramiento criminal.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, no descarta que los restos humanos hallados en una cañada entre el barrio Génesis y Simón Bolívar puedan ser de una mujer.

“Por el alto estado de descomposición del cuerpo sin vida no podemos decir si era un hombre o una mujer, esto lo determinará el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, expresó el alto mando oficial.

El uniformado indicó que también será esta autoridad la encargada de averiguar si esta persona fue asesinada.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al lugar de los acontecimientos y con los elementos materiales probatorios recolectados también buscará concluir, junto a la Fiscalía, si hubo un crimen o no.

Por otra parte, el informe de esta Policía Judicial indicó que en la zona boscosa, transeúntes del sector se dejaron llevar por un fuerte olor hasta el punto donde encontraron los restos óseos.

Allí encontraron el cuerpo sin vida que, al parecer, tenía prendas de vestir femeninas, lo que originó la primera hipótesis.

Este cadáver solo tenía la caja torácica y las extremidades inferiores y después de un trabajo en el área no fue posible encontrar las partes que faltaban.

Caso aislado

Por otra parte, el coronel Córdoba Valencia, informó que ayer también se encontró el cuerpo sin vida de otra persona que está sin identificar pero que sí sufrió signos de violencia.

Los segundos hechos ocurrieron en el barrio Acacias de Armenia y se espera el esclarecimiento del caso sobre la identidad de la persona, causas del asesinato y que sea capturado el responsable.

Lea también: En Armenia, tentativa de feminicidio con ácido sería por razones “sentimentales”



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net