Judicial / JULIO 22 DE 2009 / 11 años antes

Autoridades buscan responsables de dejar un feto abandonado

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía fueron los encargados de efectuar las diligencias de inspección y levantamiento de un feto que fue encontrado la tarde del lunes en una de las orillas del río Quindío de la vereda Chagualá de Calarcá.
“El reporte fue entregado por personas que pasaban por el lugar, quienes manifestaron que vieron animales rompiendo una bolsa negra que parecía contener el cuerpo de un bebé”, sostuvieron fuentes de la fuerza pública.

Agregaron que tras recibida la información, uniformados de la policía se desplazaron hasta el sitio para constatar lo sucedido, por lo que hallaron que efectivamente se trataba de un cuerpo.

“Éste correspondía al de un feto de un bebé de aproximadamente cinco meses de gestación que al parecer había sido tirado al río dentro de una bolsa negra hasta que quedó en una de las orillas del mismo”, informaron.

Señalaron que adelantan las investigaciones con las que esperan poder hallar y capturar a los responsables de cometer el suceso y de abandonar el cuerpo.

“Las investigaciones se están reforzando en unas informaciones con las que se cuenta y que se encuentran en proceso de verificación por parte de los agentes”.

El feto fue entregado al Instituto de Medicina Legal para que se le efectúe la correspondiente necropsia y de esta manera establecer el verdadero tiempo de gestación que tenía, además de las causas del fallecimiento, entre otras averiguaciones.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net