Judicial / JULIO 16 DE 2009 / 11 años antes

Autoridades desarticularon banda de asaltantes

Autoridades desarticularon banda de asaltantes

Atacaban en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca.
Tras varios meses de investigaciones agentes de la Policía de Risaralda reportaron la desmantelación de una banda de asaltantes que según manifestaron estaba dedicada a cometer hurtos en diferentes condominios del Quindío, Risaralda, norte del Valle del Cauca y Santander.

“Se trata de una organización que era conocida como ‘Los Siniestros’, quienes llegaban a los sectores residenciales donde mediante el uso de armas de fuego intimidaban a sus víctimas en sus vivienda para luego hurtarles sus objetos de valor y pertenencias”, informó el coronel Hoover Alfredo Penilla Romero, comandante de la Policía Risaralda.

Según las autoridades, las labores de seguimiento que se venían desarrollando desde hacía aproximadamente un año terminaron luego de que los uniformados efectuaran cuatro diligencias de allanamiento en La Tebaida, Quindío y Pereira, Risaralda.

“De esta manera se logró la captura de catorce personas, doce hombres y dos mujeres, dedicadas al hurto de chalets y condominios, igualmente la incautación de electrodomésticos como televisores LCD, plasma, minicomponentes, equipos portátiles, celulares, cámaras fotográficas, joyas y accesorios personales, entre otros además de vehículos que habían sido hurtados días atrás”.

Agregaron que los detenidos se encontraban solicitados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Finalmente las autoridades manifestaron que el modus operandi usado por la banda era ganar la confianza de personas que se desempañaban como vigilantes de seguridad privada, de seguridad externa, caseros, porteros y servidumbre.

“De esta manera lograban obtener información importante sobre el núcleo familiar, sus actividades económicas, las rutinas de trabajo y temporadas en que se ausentaban los propietarios a otras regiones entre otros que eran usados para cometer los hechos delictivos”, concluyeron.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net