l

Judicial / OCTUBRE 30 DE 2023 / 5 meses antes

Autoridades entregaron positivo balance de seguridad para las elecciones territoriales 2023

Autor : Natalia Trujillo Varela

Autoridades entregaron positivo balance de seguridad para las elecciones territoriales 2023

Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades departamental, municipal y fuerza pública en cuanto a seguridad y normalidad en el comportamiento ciudadano en lo que respecta a la jornada electoral, celebrada ayer domingo 29 de octubre. Desde muy temprano se registró un buen flujo de ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto en los 12 municipios que conforman al departamento del Quindío.

El secretario de Gobierno de Armenia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, mencionó que se les impuso orden de comparendo por parte de Policía Nacional a personas que incurrieron en propaganda electoral en los diferentes puestos de votación, sin embargo, la jornada se terminó sin ningún tipo de inconveniente en los comicios.

Por otro lado, la secretaria del Interior del departamento, Juana Camila Gómez Zamorano, exaltó el comportamiento de los quindianos, mencionó que los ciudadanos ejercieron su derecho al voto de manera pacífica y sin reporte de capturas por alteración al orden público, igualmente, contó que sí se tuvo que incautar publicidad política, mas no hubo personas capturadas, tampoco se tuvieron que trasladar puestos de votación en ningún municipio.  

El municipio de Quimbaya presentó una captura por orden judicial a un hombre identificado como Jorge Enrique Trejos Betancourt, la orden fue emitida desde el 1 de junio del presente año por el delito de porte ilegal de armas, siendo esta una de las novedades presentadas en los municipios.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, coincidió en el buen comportamiento por parte de los habitantes de la ‘Villa del Cacique’.

Finalmente, el coronel de la Policía Quindío, Pedro José Saavedra Pinzón, confirmó que la jornada electoral se llevó con normal tranquilidad, mencionó que en la actividad operativa se lograron 6 capturas por orden judicial en diferentes municipios del departamento a personas que tenían su proceso investigativo, también se realizaron 33 comparendos a la ley 1801 de 2016 que habla de las bases de la convivencia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net