Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2020 / 1 mes antes

Avance de investigación descarta que asesinado por policías fuera el ladrón

Autor : Redacción Judicial

Avance de investigación descarta que asesinado por policías fuera el ladrón

Los hechos se registraron ayer sobre el mediodía.

A pesar de que la primera versión del coronel José Luis Ramírez Hinestroza fue la participación del ciudadano en un robo en el norte de Armenia, el alto mando descartó en segunda instancia esta posibilidad.

El comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, determinó que la persona que murió ayer, producto de disparos hechos por policías, fuera el delincuente que hurtó a una persona en el norte de Armenia.

“Descartamos que sea el hombre que cometió el hurto en la carrera 19 con calle 19 norte, en inmediaciones a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ”, indicó el coronel.

Los hechos

Sobre las 11 a. m. de ayer ocurrió un hurto de una cadena a una persona en el norte de Armenia y los responsables del crimen se movilizaban en una motocicleta Pulsar.

Producto de este delito, las autoridades decidieron realizar un plan candado en toda la ciudad y en el sector de los puentes de la calle 26, sector La Cejita. La persona que perdió la vida, según el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, escapó y disparó en contra de 2 policías.

“En el sector de La Cejita, el sujeto se rehúsa a pasar por el procedimiento de verificación y registro de antecedentes, es entonces que emprende la huida a pie y cuando se ve capturado, decide disparar en contra de los 2 uniformados, quienes resultan heridos en diferentes partes de su cuerpo”, relató Ramírez Hinestroza.

Las autoridades explicaron que después de disparar, el hombre decidió subir por una semipendiente de una zona boscosa de la carrera 20 A calle 23-58, del barrio Berlín Bajo.

Le puede interesar: Señalado como cabecilla de organización, hombre que se enfrentó a la Policía en La Grecia

Indicaron que en el momento en que el civil intentó ingresar a una vivienda subnormal, fue impactado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes lo “neutralizaron e incautaron un arma”.  

Esta persona murió en el lugar de los acontecimientos y, minutos después, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó el levantamiento del cadáver.

Uno de los policías lesionados, de 36 años de edad, sufrió impactos en el rostro y cuello. Está estable y recuperándose.

El segundo uniformado herido, de 33 años de edad, fue impactado en el hombro izquierdo. 

Ambos policías están bajo observación en el hospital San Juan de Dios de Armenia, con pronóstico positivo.

Cabe señalar, que las autoridades no informaron si los motociclistas que hurtaron la cadena en el norte de Armenia fueron capturados o no.

Al cierre de la edición, el cadáver del hombre que habría disparado en contra de los policías y que habría huido del plan candado, estaba sin identificar.

Actualización: Bernardo Antonio Vega Buriticá, abatido por la Policía el sábado en Armenia

Escuche al Comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net