Judicial / SEPTIEMBRE 30 DE 2009 / 12 años antes

Breves judicial

Capturadas por microtráfico
Acciones efectuadas por el comando de la Policía Quindío en diferentes sectores de Armenia y La Tebaida permitieron que las autoridades capturaran a un total de diez personas que estarían relacionadas al delito de microtráfico en la capital del departamento.

“Las acciones se dieron en desarrollo de lucha frontal contra este flagelo que se viene desarrollando en el Quindío, donde se realizaron allanamientos y registros en la carrera 28 con calle 32, el barrio Santander, en el centro de La Tebaida, en el barrio San Francisco Londoño de Armenia, en estos fueron capturadas 10 personas de diferentes edades, además de que se logró la incautación de un total de 8,7 gramos de base de coca, 168 de cocaína, 0.09 de heroína y 62 de marihuana”, precisaron desde la Policía Quindío.


Ocupación de bienes


En Caldas y Antioquia, fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía, ocuparon bienes que pertenecían a integrantes de una red encargada de enviar droga a África, según la Fiscalía General de la Nación, FGN.

“En los operativos se ocuparon 27 propiedades de los hermanos Castaño Díaz, avaluadas en 30 millones de dólares aproximadamente, asimismo se inmovilizó en dos hangares del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, cuatro helicópteros Bell de fabricación canadiense y cuyo costo asciende a cuatro millones de dólares. Igualmente fueron ocupadas cuatro empresas en Medellín, una finca en el municipio de Rionegro, Antioquia, así como bienes inmuebles en Manizales y Salamina, Caldas”, indicaron.

Finalmente precisaron que de acuerdo con la investigación, las propiedades figuraban a nombre de los hermanos Beatriz, Esperanza, Óscar Jaime, Marco Aurelio y Javier Castaño Díaz, que fueron capturados la semana anterior, junto con Luz Victoria Guerra Estrada, Patricia Martínez y Juan Carlos Echeverry García, supuestos integrantes de la organización que enviaba cocaína al África. Todos ya fueron asegurados por presunta responsabilidad en los delitos de testaferrato, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.


Cónclave de seguridad


En horas de la mañana de hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará en Bogotá el primer ‘Conclave de Seguridad Ciudadana’, iniciativa en la que participan los alcaldes de las 32 ciudades capitales de departamento del país y los comandantes de Policía departamentales, y que tiene como objetivo analizar los resultados de la política de seguridad ciudadana.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net