Judicial / OCTUBRE 01 DE 2009 / 12 años antes

Breves judicial

Capturado desmovilizado
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía de Medellín, capturaron a William Cartagena Flórez, alias ‘Iván’ o ‘Gafas’, desmovilizado del frente Aurelio Rodríguez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, quien según manifestaron las autoridades, se encontraba solicitado con fines de indagatoria por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y secuestro extorsivo.

“Según lo establecido en la investigación adelantada por la Fiscalía Primera Especializada de Pereira, Cartagena Flórez, era señalado como el segundo al mando del Frente 47 de las Farc, en julio de 2003, época en la que en la vereda La Estrella, corregimiento San Clemente del municipio de Guática, Risaralda; una facción de guerrilleros realizó un retén ilegal en el que secuestraron a 23 personas. En la huida fueron perseguidos por un grupo de contraguerrilla de la Policía Nacional, que cayó en un campo minado dejando como resultado la muerte de un teniente, seis agentes de policía y un soldado profesional”, precisó la fiscalía.
Alias ‘Iván’ permanecerá recluido en las instalaciones del CTI de Medellín mientras la fiscalía resuelve su situación jurídica.


Liquidación DAS

A consideración del Congreso de la República pondrá el gobierno nacional hoy el proyecto con el que busca liquidar el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y crear en su reemplazo una institución más pequeña, en lo que corresponde a estructura, personal, funciones y costos y que no tendrá facultades para interceptaciones telefónicas.
“La interceptación de llamadas telefónicas es una herramienta positiva que le ha servido a todas las entidades que hacen ejercicio de Policía Judicial. La nueva agencia civil de inteligencia no tendrá funciones de Policía Judicial, por lo tanto no tendrá funciones de interceptaciones telefónicas”, manifestó el director del DAS, Felipe Muñoz.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net