Judicial / SEPTIEMBRE 17 DE 2009 / 11 años antes

Breves judicial

Porte ilegal de armas de fuego
En Armenia y Quimbaya autoridades reportaron la captura de dos personas que según manifestaron, durante requisas que se les efectuaron se les encontró en su poder armas de fuego sin los correspondientes documentos ni permisos para porte o tenencia.
“El primero de los casos ocurrió en sector de la manzana J del barrio El Placer, donde fue detenido un ciudadano de 63 años de edad a quien se le hallo en su poder un revólver; entre tanto, en la calle novena del barrio Buenos Aires de Quimbaya, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 de doble cañón”, informaron desde la policía.
Finalmente precisaron que ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que se adelante el correspondiente proceso en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Dólares incautados


A 27,7 millones de dólares ascendería el dinero que fue incautado por las autoridades en varios contenedores que llegaron al puerto de Buenaventura y que según se informó desde la Policía Nacional, pertenecería al narcotraficante conocido con el alias de ‘Comba’.
“El monto ascendió a 27,7 millones de dólares, luego de que se hallaran otros 5,5 millones en billetes camuflados en contenedores con químicos procedentes de México”, señaló el general Óscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional.
Asimismo, el oficial declaró que la ubicación del dinero se logró gracias a una combinación de técnicas investigativas en las que hubo información de colaboradores, además de vigilancia, seguimientos y chequeos.
“El dinero pertenece a alianzas entre carteles mexicanos de drogas y la organización de Luis Enrique Calle, alias ‘Comba’, por cuya captura se ofrece una recompensa de 5 mil millones de pesos”, sostuvo el general.

Falsificadores de moneda

Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, desmantelaron en Bogotá, dos imprentas ilegales que eran utilizadas para falsificar moneda extranjera así como documentos públicos, según se informó desde la institución.
“Durante las operaciones que se desarrollaron en la localidad de Kennedy y en el centro de la capital del país, los agentes incautaron diferentes documentos públicos falsificados y aproximadamente 845 mil dólares y cerca de un millón 300 mil bolívares fuertes falsos, asimismo fueron capturadas tres personas”, se reportó desde el DAS.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net