Judicial / SEPTIEMBRE 23 DE 2009 / 13 años antes

Breves judicial

Recuperaron carro robado
En el barrio Las Acacias de Armenia agentes de la Policía Quindío lograron la recuperación de un automotor marca Mazda modelo 2008 tipo camioneta, el cual indicaron, se encontraba registrado como hurtado.
“Se practicó una inspección en la que se pudo establecer que el vehículo presentaba inconsistencias en las diferentes identificaciones por lo que se procedió a llamar a los profesionales de automotores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, quienes lograron verificar que el auto correspondía a uno que había sido hurtado el pasado 19 de septiembre, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que sea retornado a su propietario”, resaltó la policía.


Grupo contra el maltrato infantil

La Policía Nacional puso en funcionamiento desde ayer un grupo integrado por cerca de 700 uniformados de la institución los cuales serán los encargados de adelantar tareas de protección integral y de prevención de todas las modalidades delictivas que vulneran los derechos de los niños.
“De acuerdo con los datos recopilados por la Policía de Infancia y Adolescencia, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especializados, entre 2005 y 2009 se presentaron cerca de 20 mil casos de lesiones personales contra menores, más de 10 mil relacionados con lesiones culposas derivadas de accidentes de tránsito, 15 mil correspondientes a actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y 8 mil 600 de violencia intrafamiliar. Asimismo, en lo corrido de 2009 han sido capturadas 6.519 personas, señaladas como responsables de diferentes conductas de agresión a menores de edad”, informaron las autoridades.
Finalmente indicaron que del grupo de uniformados fueron seleccionados 400 para integrar un bloque de búsqueda para identificar, judicializar y capturar a los responsables de esos hechos.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net