Judicial / SEPTIEMBRE 16 DE 2009 / 11 años antes

Breves judiciales

Más dólares en contenedores
Autoridades reportaron que tras operativos realizados por agentes aduaneros y antidrogas en el puerto de Buenaventura, se ha logrado identificar por lo menos tres contenedores más provenientes de México y de Estados Unidos los cuales al parecer estarían cargados con dólares.
“Aún no esta claro la cantidad de dólares que fue decomisada, aunque podría ser millones debido a que hasta ahora los billetes encontrados en un sólo paquete eran de alta denominación como de 100 dólares”, informó el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.
Asimismo, autoridades manifestaron que según las primeras investigaciones adelantadas del caso, el dinero incautado pertenecería a Luis Enrique Calle Serna, más conocido con el alias de ‘Comba’, reconocido narcotraficante buscado por las autoridades que ofrecen una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos para quien de información sobre su paradero.


Debate compra de armas

Un debate amplio sobre el tema de la compra de armas de los países miembros de la Unión de Naciones, Unasur, propuso el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, como uno de los temas principales de la reunión de cancilleres y ministros de defensa que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.
“Es muy importante que se discuta de manera amplia, comprensiva y en detalle la compra de armas a terceros países, las garantías y mecanismos de confianza sobre ese tema, así mismo, la presencia de los grupos terroristas en la región y los mecanismos de confianza para avanzar en ese tema”, aseguró el canciller.


Autorizan extradiciones

Tres nuevas extradiciones de colombianos que son solicitados por autoridades extranjeras autorizó ayer el gobierno nacional, que según dio a conocer, que dos de ellos son requeridos por cortes de Estados Unidos y uno por juzgados de Argentina.
“Los afectados con las solicitudes fueron Freddy Rafael Orozco García y Gilberto Garavito Ayala quienes son solicitados en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos; y Luis Alberto Pardo Cajigas, presentada por el Tribunal Oral en lo Criminal No. 19 de la Capital Federal de la República Argentina por el delito de robo agravado”, informó.
Finalmente dio a conocer que entre los trámites revisados se determinó negar la extradición del colombiano Luis Edgar Medina Flórez, quien precisó, es requerido para comparecer por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net