Judicial / OCTUBRE 02 DE 2009 / 12 años antes

Breves judiciales

Incautaron arma
En la carrera 19 con calle 32 del barrio Popular de Armenia, agentes de la Policía Quindío detuvieron a un hombre residente del sector, a quien durante una requisa encontraron que portaba un arma de fuego sin los permisos para porte o tenencia.
“Esta persona tenía escondida un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver, con capacidad para un cartucho, por lo que se procedió a su detención y fue dejado a disposición de la autoridad competente”, declararon.

Cerebro de Drfe

A Pereira llegaría hoy Víctor Eduardo Bastidas Bastidas, sindicado por las autoridades de ser uno de los cerebros de la empresa captadora de dinero Proyecciones Drfe, y quien tras varios meses de seguimiento fue capturado ayer en un centro comercial Pasto, Nariño, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
“La aprehensión se efectuó en virtud de la orden expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con función de Control de Garantías de Pereira y a solicitud de la Fiscalía 24 Seccional, despacho que le adelanta el proceso por su presunta responsabilidad en el delito de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos. Según lo establecido en la investigación, Bastidas Bastidas fungió como asesor jurídico de la mencionada empresa y fue quien ideó la figura de la comercializadora Drfe, así como la de los asesores externos, con lo cual garantizaban la captación de dineros y le daban visos de legalidad a la firma”, se informó desde la fiscalía.

Subsidio familiar

Soldados profesionales e infantes de marina podrán volver a disfrutar del pago del subsidio familiar gracias al decreto 3770 que fue firmado ayer por el gobierno nacional y con el que este restablece este beneficio a los miembros de la fuerza pública.
“Los recursos necesarios para darle continuidad a este subsidio procederán, primordialmente, según lo dispuesto por el ministerio de Defensa, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra. Con esta decisión, se ratifica la política de darle prioridad al bienestar de los soldados y de sus familias”, aseguró el ministro de Defensa.

Crimen de Garzón

El ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, fue llamado a indagatoria por la fiscalía para que rinda descargos dentro del proceso investigativo que se lleva por el crimen del periodista Jaime Garzón, en el que él se encontraría involucrado.
El llamado fue hecho por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos luego de escuchar las declaraciones de los ex jefes paramilitares Jorge Laverde Zapata, alias el ‘Iguano’ y Diego Murillo Bejarano, ‘Don Berna’, quienes señalaron que Narváez había motivado al ex jefe de las Auc, Carlos Castaño, para que diera la orden de asesinar a Garzón.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net