Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2009 / 11 años antes

Breves judiciales

Capturas por estupefacientes
Diligencias de allanamiento y registro efectuadas por agentes de la Policía Quindío en diferentes sectores de Armenia en contra del microtráfico, permitieron que las autoridades capturaran nueve personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias psicoactivas. Además que se incautaran una importante cantidad de drogas que según manifestaron se encontraban listas para ser distribuidas mediante la modalidad conocida como el menudeo.
“En total se decomisaron 17,6 gramos de bazuco, 103,10 de base de coca, 82 de marihuana, 4,78 de cocaína y 0,06 de heroína, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades así como las personas que fueron capturadas durante los operativos”, aseguraron.

Vía libre a liberación

El gobierno nacional anuncio dar vía libre a liberaciones unilaterales de las Farc después de la reunión que realizó con las familias de los secuestrados en Catam.
Asimismo comunicó que autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que participe en el acto de liberación.
Destacó que se le pedirá a la Cruz Roja Internacional y a la iglesia Católica se obtenga en un tiempo corto garantía por parte de las Farc para la liberación de todos los secuestrados y para la entrega de los cadáveres de personas que fueron secuestradas.
Igualmente, se pedirá que haya pruebas de supervivencia de los secuestrados de quienes no se tiene noticia.
Hasta ahora el Gobierno había mantenido la posición de que deberían ser todos los secuestrados, pero tras el encuentro se acordó el cambio de posición.
El anuncio fue hecho por el alto comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.

Extradiciones

Desde el aeropuerto militar de Catam salieron extraditados a Estados Unidos Gildardo Rodríguez Herrera, alias ‘El señor de la camisa roja’ integrante de la organización delincuencial liderada por alias ‘Don Diego’ ,y Nancy Conde Rubio, alias ‘Doris Adriana’ quien según las autoridades era la compañera sentimental del guerrillero Gerardo Aguilar, alias ‘César’ y hacía parte de la organización subversivo de las Farc. Deberán comparecer a juicio en diferentes cortes por los delitos federales de narcotráfico y terrorismo respectivamente.
Junto con ellos se enviaron ocho personas que son requeridas por delitos relacionados con narcotráfico.
Según el informe oficial en lo que va corrido de 2009 han sido extraditados 152 colombianos a cortes extranjeras.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net