l

Judicial / ABRIL 21 DE 2023 / 11 meses antes

Buscan a familiares de adolescente que murió tras sufrir duro golpe en la cabeza, en La Tebaida

Autor : David Salazar

Buscan a familiares de adolescente que murió tras sufrir duro golpe en la cabeza, en La Tebaida

Jhon Alexánder Gutiérrez Carrasquilla, de 17 años de edad.

Jhon Alexánder Gutiérrez Carrasquilla fue remitido desde el hospital Pío X a un centro clínico de Armenia donde falleció.

Jhon Alexánder Gutiérrez Carrasquilla, de 17 años de edad, murió el pasado miércoles a las 8:50 p. m. en un centro clínico de Armenia después de sufrir un golpe en la cabeza cuando se encontraba en La Tebaida

Este adolescente, que estaba en extrema pobreza, según informaron las autoridades, sufrió un trauma en el cráneo tras caer desde su propia altura. 

Gutiérrez Carrasquilla se dirigió por sus propios medios hasta el hospital Pío X de La Tebaida para que los médicos lo atendieran, pero poco a poco su estado de salud se fue complicando. 

Fue por ello que los facultativos decidieron remitirlo a un centro de mayor nivel asistencial, una clínica de la capital quindiana. 

Los profesionales de la salud recibieron al joven y encontraron que en su historial clínico se evidenciaba un deterioro neurológico y respiratorio, ya que era un activo consumidor de estupefacientes. 

Los médicos observaron que el adolescente presentaba un trauma, edema y dolor en el hombro derecho y por esto fue necesario solicitar una Tomografía Axial Computarizada, TAC: examen médico que reproduce múltiples imágenes del interior del cuerpo. 

Sin embargo, por razones que son investigadas por la Fiscalía General de la Naciónsufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Lea también: Riña entre 2 habitantes de calle en La Tebaida dejó una persona muerta

Johnattan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, se refirió al deceso del menor de edad. “Según las observaciones que se tienen por la Policía Nacional el joven no presentaba signos de haber sufrido un ataque”, manifestó el funcionario. 

Y agregó: “Estamos en este momento tratando de localizar a la familia, con el fin de que nos proporcionen más información al respecto y si conocían de su estado de salud”. 

Las autoridades también manifestaron que se llevan a cabo diferentes programas que buscan la rehabilitación y resocialización de las personas que están en condición de habitantes de calle en La Tebaida, como era el caso de este muchacho. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la necropsia. 

Las personas o los familiares que reconozcan a Gutiérrez Carrasquilla pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Armenia, en la calle 18N número 14-42 o comunicarse al teléfono 606 749 58 60. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net